El proyecto Atlas Tecnológico incorpora a 100 directivos en transición a la industria 4.0

Atlas Tecnológico presentó el Top100 de directivos colaboradores de la primera plataforma que digitaliza la colaboración en la Industria 4.0 en España. El socio fundador de FOM Insights, promotora de Atlas, Pablo Oliete, explicó que todas las áreas estratégicas de cualquier empresa, independientemente del sector, tienen en Atlas Tecnológico un profesional en activo disponible para conectar.

El papel de Atlas Tecnológico es conectar empresas de la economía 4.0 para aprovechar el potencial de la digitalización y la transferencia tecnológica. Nace para guiar a las empresas en su transformación 4.0. Y para conseguirlo, según Oliete, se articula un hub de información “claro, con respuestas comprensibles a problemas complejos; detallado, con acceso a toda la información posible para alcanzar la mejor solución; y actualizado, en un ecosistema que cambia constantemente”.

La gran aportación del proyecto Atlas es digitalizar la metodología de colaborativa de resolución de proyectos de Atlas Tecnológico. Parte de una necesidad de optimización en la calidad, el coste y la eficiencia, por ejemplo, y se plantea el reto de averiguar cuál es la solución tecnológica que se necesita para solventar esa necesidad.

El proyecto Atlas arranca con claras fortalezas según ha explicado el socio fundador de la promotora: más de 1.000 empresas industriales y tecnológicas registradas, de las cuales 300 usan ya la plataforma regularmente; más de 20 proyectos innovadores en proceso; cerca de 500 proveedores de distintos tipos de tecnología geolocalizados para facilitar el acceso a ellos; más de 250 profesionales colaboradores, en su mayoría directivos C-Level, comprometidos en firme a colaborar en los proyectos; y más de 200 empresas que se suman cada mes.

Vogel’s lanza un s
La ciudad de San Pet