El grupo de integración Effektgruppen AB de Suecia equipa el control de pantallas de los pubs O’Leary’s con Harman AMX

Effektgruppen AB ha equipado recientemente varios restaurantes de la cadena O’Leary’s en localizaciones de Europa y Asia con la solución audiovisual AMX SVSI para proporcionar control de dispositivos de televisión de forma unificada.
O’Leary’s es una cadena de restaurantes sueca que opera en toda Europa y Asia. Con una gran cantidad de pantallas que emiten constantemente una gran variedad de eventos deportivos, los restaurantes ofrecen una experiencia única de bar deportivo americano en el que los clientes pueden ver el partido de su elección mientras socializan, cenan y juegan a juegos de pub tradicionales como los dardos y los bolos.
«Para un local de tamaño medio, suele haber al menos entre 40 y 50 pantallas», explica Jörgen Olsson, especialista en ventas de proyectos de Effektgruppen AB. «La idea general es que los invitados puedan ver siempre una o dos pantallas. El reto es asegurarse de que todo el mundo tenga una pantalla al alcance de la vista. Calculamos la posición de cada pantalla, teniendo en cuenta dónde está sentado cada invitado, el tamaño de la pantalla, etc. Si quieres garantizar una buena experiencia visual, necesitas muchos televisores».
Para proporcionar a cada lugar una solución perfecta para controlar docenas de pantallas, O’Leary’s contrató a la empresa sueca de integración audiovisual Effektgruppen AB para equipar cada instalación con codificadores, decodificadores y sistemas de control AMX de la serie SVSI N2400. Utilizando la codificación JPEG2000, las soluciones de la serie N2400 ofrecen vídeo de calidad cinematográfica con una resolución de 4k y una velocidad de fotogramas de 60 fps con una latencia inferior a la de los fotogramas. Para O’Learys, la escalabilidad es una preocupación acuciante. El uso de AMX SVSI por parte de Effektgruppen se debe, en parte, a la necesidad de contar con un sistema de control de vídeo sobre IP que cumpla con los estándares y que pueda escalar de manera eficiente cuando las franquicias se expandan.
«Llevamos muchos años trabajando con Harman y con varias de sus marcas emblemáticas, por lo que utilizar el mismo proveedor para todo era muy atractivo», concluyó Olsson. «Nos han apoyado extremadamente bien a lo largo de los años, siempre tienen un buen stock y son rápidos en ayudarnos cuando lo necesitamos».