InicioActualidadEarpro distribuirá el OME-EX-KIT-LT, el nuevo extensor 4K/UHD HDMI y USB de Atlona

Earpro distribuirá el OME-EX-KIT-LT, el nuevo extensor 4K/UHD HDMI y USB de Atlona

Vista frontal y trasera del OME-EX-KIT-LT de Atlona

Atlona, fabricante de soluciones integrales para audio, iluminación, visual media y control, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo miembro de la familia Omega de soluciones colaborativas para espacios de trabajo. Hablamos del OME-EX-KIT-LT, un extensor para vídeo 4K/UHD HDMI con audio, alimentación, control y recepción de datos USB mediante HDBaseT dirigido a espacios de trabajo y salas de reuniones.

“El OME-EX-KIT se ha convertido en la opción preferida de integradores de sistemas y usuarios finales para el transporte de señales a larga distancia en entornos audiovisuales tan grandes como auditorios y salas de conferencias. Sin embargo, sus capacidades de extensión de hasta 100 metros no son necesarias en espacios más reducidos como pueden ser las salas de reuniones «, explica David Shamir, Director de Product Management de Atlona. Para dar respuesta a este aspecto, “el OME-EX-KIT-LT ofrece una opción más asequible y adaptada a las necesidades de este tipo de espacios gracias a su versatilidad y riqueza de características” añade.

Para Andrés García, Corporate & Integration Manager de EARPRO, el producto destaca por “aunar en la misma solución requerimientos como la extensión de señal de vídeo digital y la gestión del omnipresente USB, tan requerido en espacios de reunión donde el PC es un equipo esencial para el desarrollo de estas, especialmente en el uso de sesiones de web-conferencia”.

La nueva solución de extensión de la serie Omega ™ de Atlona puede utilizarse en códecs suaves y para videoconferencias en plataformas como Zoom, Skype for Business, Microsoft Teams, Cisco Webex, BlueJeans y GoToMeeting. Al admitir un PC que ejerce de host y dos puertos periféricos en el transmisor, así como dos puertos más en el receptor, el kit permite una “fácil integración” con PC y teléfono o micrófono en la sala de reuniones, así como una cámara o un dispositivo de sonido.

El OME-EX-KIT-LT también es capaz de proporcionar extensión para otras aplicaciones interactivas, como por ejemplo una pantalla táctil, permitiendo el control remoto de la misma. Extiende señales HDMI y USB de 1080p60 hasta 70 metros sobre HDBaseT, así como vídeo 4K / HDR HDMI – a 60 fps con submuestreo cromático 4:2:0; o 30 fps con 4:4:4. El cumplimiento del protocolo HDCP 2.2 permite el transporte de contenido protegido. La alimentación a través de HDBaseT hace posible una instalación discreta del equipo sin necesidad de alimentación de CA local.

Martin presenta su n
Kramer presenta KR-3