El proveedor de comercio mundial DP World confía en las tabletas robustas de Panasonic para desarrollar la gestión portuaria

El sector portuario también ha afrontado los retos de la transformación digital, desde los buques de carga y las terminales de transporte hasta las operaciones de almacenamiento, logística y transporte.
Según Luca Legani, Director de Marketing de Panasonic Europe, aproximadamente el 90% de las mercancías del mundo se transportan por mar, con más del 70% como carga de contenedores, transportada en 226 millones de cajas de éstos, enviadas cada año en más de 50.000 buques mercantes que operan en los océanos. “Las cifras en cuanto a transporte de mercancías vía marítima son bastante asombrosas. Por ello, no es de extrañar que la digitalización de nuestros puertos operativos para mejorar la visibilidad, la productividad y la eficiencia sea uno de los principales objetivos del sector”, afirma Legani.
Panasonic ha resaltado este hecho para mostrar pormenorizadamente como el proveedor de comercio mundial DP World ha adoptado sus dispositivos Toughbook para afrontar estas gestiones que hemos mencionado.
La gran compañía buscaba una solución informativa portátil para sus operarios que se encargan de garantizar la carga y descarga seguras y correctas de los contenedores en cada buque que visita la terminal. Decidieron confiar en el Toughbook de Panasonic al que implementaron su propio software.
Desde la introducción de los dispositivos robustos en su jornada laboral, la tasa de movimiento de las grúas de muelle ha aumentado, lo que significa que los buques tienen estancias más cortas y pueden viajar antes a su siguiente puerto. Además, la tableta también trabaja con 4G y WiFi para garantizar el mantenimiento de la conectividad, y soporta condiciones extremas.