Dolby presenta en CES 2024 sus soluciones para impulsar la experiencia audiovisual

En el marco del Consumer Electronics Show (CES) 2024, Dolby Laboratories ha presentado sus soluciones y avances del último año en la industria de la tecnología audiovisual. En un evento de lanzamiento que tuvo lugar en Las Vegas el 10 de enero de 2024, Dolby destacó sus desarrollos más recientes, incluyendo Dolby Atmos FlexConnect.

Una de las colaboraciones más destacadas anunciadas durante el CES fue la de Mercedes-Benz, Audible y Amazon Music, que permitirá a los clientes de Mercedes-Benz acceder al catálogo de música e historias inmersivas de Audible y Amazon Music en Dolby Atmos. Esta asociación ofrecerá una experiencia de audio excepcional en los vehículos Mercedes-Benz. Además, Dolby se unió a Lotus en su primera aparición en el CES, donde los asistentes pudieron experimentar el innovador sistema de sonido Dolby Atmos del nuevo Lotus Eletre hyper-SUV.

La demanda de experiencias de audio envolventes en el automóvil ha llevado a más de 10 fabricantes de automóviles en todo el mundo, incluyendo Mercedes-Benz y Lotus, a adoptar o anunciar planes para vehículos compatibles con Dolby Atmos.

Dolby Atmos FlexConnect también fue un punto destacado, con Hisense y TCL anunciando su compatibilidad con esta tecnología. Esta innovación permite una experiencia Dolby Atmos optimizada en cualquier disposición de la habitación y configuración de altavoces, transformando cualquier lugar en el mejor asiento de la casa. Además, MediaTek anunció su apoyo a Dolby Atmos FlexConnect en sus conjuntos de chips Pentonic y Filogic para televisores inteligentes.

En CES, Dolby presentó una amplia gama de opciones de despliegue para Dolby Atmos FlexConnect, incluyendo nuevos métodos de configuración y la evolución del sistema para trabajar con protocolos inalámbricos de próxima generación.

Alienware y ASUS , por su parte, anunciaron sus primeros monitores de PC para juegos compatibles con Dolby Vision.

Dell, además, declaró que sus últimos portátiles XPS ofrecerán la experiencia combinada de Dolby Vision y Dolby Atmos.

PSNI Global Alliance
K-Array elige ISE 20