Do Video renueva los sistemas AV de la Planta 5 de la UNE en Madrid con Shure y Philips

La firma especializada en integración audiovisual, Do Video, ha completado una remodelación integral del quinto piso del edificio de la UNE (Asociación Española de Normalización) en Madrid. Este proyecto tenía como objetivo la creación de dos espacios multifuncionales equipados con tecnología audiovisual de última generación.

La UNE, designada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como el único Organismo de Normalización en España frente a la Comisión Europea, es una entidad global cuya misión es desarrollar normas técnicas y estándares que contribuyan al progreso compartido de la sociedad y a la creación de un mundo más seguro, sostenible y competitivo.

La necesidad principal de este proyecto era habilitar dos salas independientes (5.1 y 5.2) que pudieran transformarse en un único espacio para aforos mayores, con capacidad para aproximadamente 50 personas, además de desarrollar una sala abierta correspondiente a la Sala Foro. Do Video, conocida por su enfoque innovador, ha confiado en soluciones de audio y vídeo de dos marcas líderes, Shure y Philips. En cuanto al audio, se instalaron tres micrófonos array de techo para conferencias de Shure en las dos salas, y en el espacio de unión se colocó el botón de silenciamiento en red de la misma marca.

En el ámbito del vídeo, cuando las dos salas se convierten en una única zona, se dispusieron seis monitores de Philips, dos de ellos ocultos en el techo. En paralelo a estos, se colocaron dos pantallas 4K UHD de 86” con retroalimentación LED directa para las presidencias, y otras dos en la cabecera de la mesa. Además, se instaló una unidad de conferencias inalámbrica con pantalla táctil para el control de 20 micrófonos Shure, que se utilizan comúnmente en las reuniones del comité. Para el procesamiento de audio en estas salas se eligió un procesador de audio para conferencias con cancelación acústica de eco, reducción de ruido y control automático de ganancia para hasta 8 canales Dante.

Finalmente, para la Sala Foro se seleccionaron dos micrófonos array de techo en color blanco para aplicaciones de conferencia de Shure. Dada la naturaleza abierta y las grandes dimensiones de este espacio, se incorporaron dos micrófonos de mano con receptor enracable de Shure para presentaciones y preguntas, junto con un VideoWall compuesto por cuatro monitores Full HD de 55” con retroalimentación LED directa de Philips.

La UNE  ya ha iniciado consultas con Do Video para la remodelación de su Planta 4.

Sharp/NEC refuerza s
Sennheiser y Crestro