La exposición londinense de la obra audiovisual de Ryoji Ikeda confía en Digital Projection

El artista japonés Ryoji Ikeda ha expuesto recientemente sus obras data-verse en el 180 The Strand de Londres. Sus obras han sido creadas a través de grandes conjuntos de datos realizados por la NASA y el Human Genome Project, secuencias de ADN, coordenadas galácticas y física cuántica. Se han expuesto en la galería británica a través de una experiencia audiovisual potenciada por los proyectores INSIGHT 4K de Digital Projection.

La exposición, organizada por Fact y The Vinyl Factory, ha mostrado por primera vez la trilogía data-verse al completo. Esta serie artística se compone por doce piezas encargadas por Audemars Piguet Contemporary.

“Habiendo trabajado con Ryoji anteriormente en 180 y para la Bienal de Venecia, éramos conscientes de que su obra requiere la tecnología más puntera y de mayor calidad para exhibirse, de ahí que seleccionáramos estos proyectores”, comentó Neil Thomas, jefe de Producción de 180 The Strand & London AV. “Anteriormente hicimos una prueba de Data-Verse y pudimos ver el potencial del 4K, así que sabíamos que era la decisión correcta”.

Esta gama de proyectores de Digital Projection ofrecen iluminación de estado sólido de 27000 lúmenes con una resolución de 4.096 x 2.160. De este modo, los instaladores audiovisuales de la galería han podido usar un solo proyector para mostrar las mismas obras sobre las que en anteriores ocasiones hubiera sido necesario usar dos o más.

Los tres proyectores se colocaron en diferentes lugares del estudio. Uno de los proyectores se colocó en el techo, mientras que los otros dos se instalaron en sendas columnas construidas exclusivamente para la instalación. “El peso de los proyectores, la altura para su instalación y el hecho de que tuviéramos que colocarlos en posición invertida fueron aspectos a tener en cuenta para el proyecto”, explicó Thomas. “Esto nos obligó a levantar dos columnas para los proyectores, que disimulamos como elementos del edificio original”.

Magnetrón incorpora
Charmex y Global TV