Los proyectores de Digital Projection embellecen el distrito teatral de Denver con «videomapping»

El distrito teatral de la ciudad de Denver, Colorado, en EE.UU. ha integrado recientemente un sistema de videomapping en la fachada de uno de sus edificios más representativos. La integración fue un reto en sí misma porque la ciudad siempre ha tenido unas estrictas ordenanzas. Las empresas Digital Projection y Display Devices han sido las encargadas de hacer esta integración.

Como norma, cada vez que una empresa intenta añadir un espacio publicitario en la ciudad, también debe proveer una inversión para mejorar la experiencia visual del distrito. La empresa Orange Barrel Media usó la torre Daniels and Fisher para uno de sus proyectos publicitarios y buscó una solución que fuese realmente apabullante y que no dañara el preciado edificio.

La torre se alza en una plaza peatonal y la solución de una proyección de videomapping pareció la opción más interesante. «Cada vez que trabajas en un edificio de importancia arquitectónica e histórica, la sensación es increíble, y con el mapping de proyección estás haciendo un poco de magia, creando arte en constante evolución a partir de estructuras hermosas pero estáticas. Digital Projection fabrica unos proyectores increíbles, y Display Devices es excelente en la realización de instalaciones de exposición permanente; existe una sinergia muy natural entre nuestras dos empresas”, ha comentado David Schmitt, director de Ventas y Desarrollo de Negocio de Display Devices.

Los equipos técnicos de las empresas involucradas eligieron un garaje frente al edificio para fijar su base de operaciones. La solución implementada consistió en una infraestructura accesible para hacer calibraciones y modificaciones, adaptada a las condiciones meteorológicas de Denver y conectada para que la gestión de contenido se pudiera hacer en remoto. El corazón de la estructura de videomapping está formado por diez proyectores M-Vision 21,000 WU de Digital Projection.

Ahora conocida como “Night Lights Denver” la muestra es una experiencia visual continua que exhibe obras innovadoras de artistas locales e internacionales. Este evento permanente y continuo presenta contenido cada mes con colecciones de arte rotativas que incluyen fotografía profesional, animación, vídeo de acción en vivo y mensajes cívicos.

«Cuando elaboramos un programa, nuestro objetivo no es solo entretener a los habitantes de Denver, sino también que se sientan orgullosos de su ciudad viniendo y pasando el rato en el centro». Comenta David Moke, director de Programación. «Nos gusta incluir arte más intenso y cerebral, pero también equilibrado con diversión y entretenimiento. Esto no es una valla publicitaria; es un enriquecimiento cultural a través del arte y el entretenimiento. Siempre digo que no somos arte público, sino arte en el público».

Tech Data ofrece a E
El Ayuntamiento de M