Diagonal 123 remodela sus oficinas con Leddream

Premium Diagonal 123 ha anunciado la remodelación de sus oficinas corporativas con la creación principal de un lienzo gigante de arte digital por parte de Leddream.

Cushman & Wakefield ha sido el encargado de la transformación del inmueble, supervisando y realizando las obras, comercializando los espacios disponibles y optimizando la experiencia de los usuarios que trabajan en el edificio a través de su equipo Customer Experience. El objetivo era crear un nuevo concepto de oficinas, adaptadas a los nuevos tiempos, donde primara la tecnología en cuanto a las nuevas formas de trabajar, la sostenibilidad y el bienestar de las personas.

Para este proyecto han contado con Leddream, quien de la mano de la constructora INELT, se ha hecho cargo del proyecto desde la conceptualización, diseño, suministro e implementación de tecnología LED, así como de todas las instalaciones y estructuras necesarias. La pantalla LED, ubicada en la recepción del edificio, tiene un formato de 50m2 con forma de L en pared y techo, cuenta con píxel pitch P2.6, resolución cercana a 4K y una alta calidad de procesado de imagen y profundidad de color.

Además, en cada planta del edificio se han instalado 12 monitores Samsung Pro de 24 pulgadas con resolución full HD, con un diseño super Slim que emite imágenes nítidas y de calidad desde cualquier ángulo.

El principal reto de esta reforma era crear un espacio inmersivo e innovador en el lobby del edificio que fuera capaz de ofrecer una experiencia donde los visitantes se vean inmersos a través de diferentes contenidos y que a su vez genere una sensación de bienestar y confort.

Se han diseñado diferentes piezas de contenidos visuales ad hoc desde una perspectiva artística con lo que pretenden aportar emoción al visitante, que van desde la naturaleza, paisajes, colores, texturas, fluidos, y contenido dinámico en tiempo real. Para transportar a los visitantes a los lugares y paisajes vistos, se han creado unos grafismos en movimiento que aportan un aspecto 3D y de arte digital en la pantalla, transmitiendo al espectador que los elementos se mueven hacia ellos.

También, para dotar de información de utilidad y comunicación del propio edificio, se han diseñado diferentes plantillas HTML personalizadas y dinámicas que ofrecen información meteorológica en tiempo real, directorios, servicios, eventos de la zona y agenda cultural que son de interés al visitante. Así como también diversos contenidos, mensajes de valores de la marca y otros tipos de comunicación para reforzar su identidad corporativa.

Probamos Fujifilm FP
House of Blues Las V