Denon PMA-900HNE y Polk Reserve R500: un sonido de cine

Denon PMA-900HNE aporta una excelente experiencia de escucha estéreo, mientras que los altavoces de suelo Polk Reserve R500 lo complementan

Se trata de dos herramientas complementarias: el amplificador Denon PMA-900HNE aporta una alta calidad en la experiencia de escucha estéreo, y los altavoces de suelo Polk Reserve R500 lo complementan gracias a componentes y tecnologías exclusivas

Denon, compañía europea especializada en la fabricación de componentes de audio de calidad, y Polk Audio, fabricante de audio con más de 45 años de experiencia, colaboran para crear combinaciones de soluciones de audio complementarias y funcionales, como la formada por Denon PMA-900HNE y los altavoces de suelo Polk Reserve R500.

PMA-900HNE

Se trata de un amplificador integrado con funciones de streaming y el sistema multi-room HEOS. Diseñado para ser el centro de la estancia, ofrece una experiencia de escucha estéreo y de calidad. Para ello, internamente presenta un diseño de alta corriente de 85 vatios por canal y dispone de una fuente de alimentación de gran tamaño que garantiza un alto rendimiento en cualquier altavoz, además de precisión en el detalle. También ha sido equipado con un DAC Premium que optimiza la conversión de audio digital a analógico para obtener la mejor calidad de escucha posible, además de ajustes de graves y agudos.

Reproducción en streaming a través de Ethernet y Wi-Fi

Además de sus funciones de amplificación, ofrece reproducción en streaming mediante conectividad Ethernet y Wi-Fi integradas y pertenece al ecosistema HEOS del fabricante. Esto le permite transmitir música a otros altavoces inalámbricos con el mismo sistema y acceder a una amplia selección de servicios de música en streaming, incluso, desde otros dispositivos a través de Bluetooth o Airplay2 de Apple. A esto se añade su compatibilidad con el asistente de voz Alexa.

Archivos en alta resolución y amplia conectividad

Del mismo modo, está capacitado para leer sin pérdidas archivos ALAC, FLAC y WAV de audio digital de alta resolución de hasta 24 bits/192 kHz, así como pistas DSD de 2,8 MHz y 5,6 MHz (formato audiófilo de SACD).

En cuanto a conectividad, posee entrada phono (con ecualizador MM y MC incorporados), tres entradas RCA, tres ópticas, una coaxial, un puerto USB Tipo A y un conector para auriculares en la parte frontal. También cuenta con una salida de audio RCA analógica para conectar una pletina o un dispositivo compatible, y una salida para comunicarse con un subwoofer autoamplificado.

Polk Reserve R500

Con un discreto diseño, esta pareja de altavoces de suelo se complementan con el amplificador de Denon. De hecho, pueden emplearse para la parte frontal o como altavoces surround laterales y/o traseros.

Bajo un diseño minimalista de atractivo universal, han sido capacitados para producir un sonido excepcional. En este sentido, se valen de un tweeter de alta definición con radiador de anillo Pinnacle de 2,5 centímetros que ha sido desarrollado para ofrecer unos agudos extremadamente claros y nítidos, sin coloraciones ni distorsiones no deseadas. Asimismo, emplea una guía de ondas ajustada con precisión que mejora considerablemente la dispersión de la energía de alta frecuencia para generar una amplia zona de escucha óptima, mientras la cámara trasera, minuciosamente amortiguada, contribuye a eliminar cualquier resonancia no deseada. A su vez, el tweeter está diseñado para la escucha de música en dos canales, así como para el sonido 3D multicanal de películas, deportes y bandas sonoras de videojuegos.

Por otra parte, cada altavoz Polk Reserve R500 dispone de dos conos de turbina de 13,3 centímetros, los cuales combinan el exclusivo núcleo de espuma de la marca y la geometría de turbina moldeada, que mejora considerablemente la rigidez y la amortiguación sin aumentar la masa. El resultado: un sonido en el que se percibe cada detalle, con unos medios uniformes y precisos y unos graves naturales.

Nueva tecnología patentada X-Port de Polk (ETF)

Los altavoces emplean la tecnología patentada X-Port de Polk, que incorpora un filtro Eigentone (ETF) y, por tanto, repercute en la obtención de unos graves sin distorsión. En concreto, consiste en un conjunto de amortiguadores de tubo cerrado específicamente ajustados para captar y eliminar las distorsiones típicas de los altavoces convencionales. Incluso evita que los graves más altos y los medios se vean afectados por las resonancias producidas por el puerto y la caja, asegurando un sonido uniforme y detallado.

Diseño de cajas premium y rendimiento certificado

Las cajas, soportes y estructuras internas de la serie Reserve de Polk han sido cuidadosamente diseñadas para minimizar las ondas estacionarias internas y eliminar las resonancias no deseadas. El resultado específico en este altavoz se traduce en una caja que sujeta firmemente los altavoces y permite una fiel reproducción de las grabaciones.

Como valor añadido, la certificación de audio de alta resolución con la que cuentan los Polk Reserve R500 garantiza una respuesta de agudos clara y detallada. De esta manera, las voces femeninas presentan un sonido especialmente uniforme, excepcionalmente claro y sin coloración.

Finalmente, la capacidad mínima de reproducción de 40 kHz da como resultado una transmisión perfecta de los últimos archivos de audio de alta resolución con una extensión de audio mejorada

PVP Denon PMA-900HNE: 999 euros (IVA incluido)

PVPR Polk Reserve R500: 1.199 euros por pareja (IVA incluido)

La IA estimula el fu
EARPRO&EES anuncia l