InicioActualidadDeloitte desarrolla la tecnología “Perfect Shelf” para el ámbito retail

Deloitte desarrolla la tecnología “Perfect Shelf” para el ámbito retail

Comprador en un supermercado - Imagen de archivo

La empresa de servicios de auditoría y consultoría Deloitte se encuentra trabajando en “Perfect Shelf”, una solución que tiene como objetivo digitalizar los lineales a través de tecnología de reconocimiento de imágenes. Para ello, Deloitte ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Trax, encargada de crear soluciones de visión artificial para retail. “Perfect Shelf” combina procesos y tecnología de visión artificial basada en IA, machine learning y big data para transformar todos los productos del lineal en datos.

La operativa es sencilla: se utilizan pequeñas cámaras ancladas en las estanterías o en altura, que toman imágenes de cada lineal de forma continua y la suben a la nube mediante IoT. Esas imágenes se transforman en datos con la ayuda de algoritmos exclusivos, lo cual permite la gestión digital de los lineales en tiempo real. Así, el sistema informa de la falta de productos en las estanterías (detecta huecos en los lineales), si la cantidad es adecuada (facings), si el artículo está colocado donde le corresponde según el planograma definido, o si el precio de venta al público y la promoción es la correcta. De este modo, la herramienta permite ofrecer en tiempo real una solución automática de monitoreo para que los distribuidores tengan control sobre cada producto, en cada estante y en el retailer en su totalidad.

 “Se trata de un sistema que reporta dos grandes beneficios al retailer: por un lado, eleva drásticamente la productividad de las tiendas, ya que permite reducir el tiempo dedicado a reposición de huecos, a realizar el inventario y a optimizar el picking de los pedidos online; y, por otro lado, incrementa la venta al minimizar el tiempo de rotura de productos en el lineal y al verificar que los productos están colocados de forma adecuada según el árbol de decisión de compra del consumidor”, explica Ignacio Moreno, director de Deloitte Digital, experto en Consumo y Distribución. “La digitalización de los procesos básicos es el fundamento para el retailer del futuro”, concluye el experto.

“Ahora más que nunca, los retailers buscan soluciones tecnológicas que puedan ser integradas fácilmente. Mediante este acuerdo, Deloitte y Trax harán más sencilla la compilación de datos y operaciones, aumentando por tanto la productividad de la plantilla y disponibilidad en balda, entre otras ventajas. Todo ello influirá de manera positiva en los canales de ingresos de los retailers y en la propia experiencia de cliente”, asegura Mark Cook, vicepresidente y director de Soluciones de Retail de Trax.

El hotel “Aloft Ma
Oficial: ISE 2021 no