Dear Reality presenta dearVR PRO 2, la actualización de su espacializador

El software de actualización añade capacidades orientadas al audio inmersivo, además de una nueva función estéreo

Dear Reality, experto en audio espacial, acaba de lanzar dearVR PRO 2, la secuela de su espacializador dearVR PRO. Esta actualización incorpora una entrada estéreo con control de ancho estéreo al plugin y ofrece a los usuarios acceso a nuevos formatos inmersivos de Pro Tools (9.0.4, 9.1.4 y 9.0.6). dearVR PRO 2 también introduce nuevos filtros de paso alto y paso bajo para reflexiones tempranas y reverberación tardía, diseñados para proporcionar un sonido realista en cualquier producción. Además, el nuevo software Mk II es compatible con rastreadores de cabeza OSC de terceros.

La demanda de producciones de audio espacial que cautiven y sumerjan completamente al público es cada vez mayor. Esto ha generado una creciente necesidad de soluciones de software de audio espacial, que permiten a ingenieros y músicos explorar las posibilidades del audio inmersivo de manera eficiente y económica. Así nace dearVR PRO 2, producto que apunta a colocarse a la vanguardia de este campo.

Christian Sander, cofundador de Dear Reality, comenta: «Simular la distancia en producciones de audio espacial es esencial para crear espacios 3D auténticos. Un solo plano esférico con una distancia fija alrededor del oyente no es suficiente. La simulación de distancia en dearVR PRO 2 proporciona una percepción de profundidad completamente natural para formatos multicanal y permite al usuario posicionar el sonido de manera fluida, incluso detrás de los altavoces».

Con reflexiones tempranas realistas y 46 ajustes preestablecidos acústicos virtuales, desde un automóvil pequeño hasta una iglesia grande, dearVR PRO 2 se adapta tanto a músicos profesionales como a técnicos de postproducción. De acuerdo con el fabricante, los nuevos módulos de filtro, cada uno con un filtro de corte alto y corte bajo, aumentan la versatilidad y reducen ruidos no deseados o frecuencias ásperas en las primeras reflexiones o en la sección de reverberación tardía.

La sección de salida de dearVR PRO 2 ofrece 35 formatos de altavoces multicanal, incluyendo los últimos formatos DAW de Pro Tools® 9.0.4, 9.1.4 y 9.0.6. Además, el espacializador todo en uno admite Ambisonics (hasta tercer orden) y salidas binaurales, lo que orienta a dearVR PRO 2 hacia las producciones de realidad extendida (XR).

DearVR PRO 2 mantiene la filosofía de Dear Reality de ser fácil de usar, y la nueva función de entrada estéreo amplía esta facilidad a pistas estéreo, permitiendo un acceso directo al ancho estéreo y convirtiendo el plugin en el espacializador adecuado para producciones centradas en temas musicales. Felix Lau, propietario de producto de Dear Reality, destaca: «La grabación de audio con técnicas de microfonía estéreo sigue siendo común, incluso para la creación de experiencias tridimensionales avanzadas. DearVR PRO 2 ayuda a posicionar sin esfuerzo grabaciones estéreo de instrumentos y ambientes en un campo sonoro espacial».

Además de la conexión existente con el controlador dearVR Spatial Connect VR, dearVR PRO 2 ahora se puede conectar a cualquier rastreador de cabeza OSC de terceros mediante el Adaptador Spatial Cpmmect, incluido.

Abierta la convocato
Stratacache presenta