DA-4PM/0 y DA-4PM/0F2: etapas de potencia modulares para megafonía y alarma por voz de Optimus

La compañía Optimus ha lanzado recientemente nuevos modelos de etapas de potencia modulares para megafonía y alarma por voz. La empresa ha creado dos gamas con chasis para albergar hasta 4 módulos de potencia de línea de 100 V entre 60 y 460 W cada uno.

Los chasis DA-4PM/0 y DA-4PM/0F2 están preparados para albergar hasta 4 módulos de potencia, que pueden ser de 60, 120, 150, 250, 300 y 460 W RMS de potencia en línea de 100 V. Una de las ventajas es que se pueden reconfigurar y ampliar, ajustándose a las necesidades de la instalación y a sus ampliaciones. La alimentación se puede elegir módulos de potencia alimentados sólo en corriente alterna o tanto en alterna como en continua (24 V CC), para cuando sea necesaria una alimentación mediante baterías o SAI. En este último caso adquiere importancia la alta eficiencia de la clase D.

El chasis DA-4PM/0F2 ocupa dos unidades de altura de rack y a cada módulo de potencia puede añadirse como opción un relé de seguridad de avisos y una entrada de programa (RSAP-F2). El relé de seguridad es el que permite la difusión de los avisos en directo en caso de existir atenuadores en la instalación y la entrada de programa admite una señal de música. Con esta opción se puede configurar cada zona de altavoces a medida: las zonas sin música y sin atenuadores irán sin el relé RSAP-F2, y las que vayan con música y/o atenuadores lo incorporarán.

El chasis DA-4PM/0 ocupa sólo una unidad de altura de rack y está diseñado fundamentalmente para sistemas de alarma por voz. Por ese motivo no dispone de interruptores frontales para evitar desconexiones indebidas y permite el cambio de un módulo de potencia, o la ampliación de la etapa, con el sistema en marcha (hot-swap). Es un equipo pensado para su integración con los sistemas de alarma y evacuación por voz COMPACT y OPTIMAX2.

La tecnología The W
Worre Studios se apo