Crestron lanza la plataforma Flex como opción de comunicación en reuniones empresariales híbridas

Crestron ha lanzado recientemente la plataforma Crestron Flex con soporte para vídeo de Jabra and Huddly diseñada para reuniones en remoto. La solución está pensada para entornos laborales que estén tornando hacia modelos de trabajo híbridos donde lo más complicado, según representantes de Crestron, “es que todo el mundo tenga el mismo sitio en la mesa de reuniones”.

La plataforma de Crestron junta las funciones de captación y transmisión de audio y vídeo inteligentes con las innovaciones de software que medios como Microsoft Teams y Zoom Rooms han llevado al mercado. La plataforma es escalable y ofrece asistencia a través del software de gestión remota Crestron XiO Cloud.

Algunas de las funciones que ha destacado la empresa sobre la plataforma son:

– Recuento de personas y encuadre facial: las cámaras inteligentes reconocen a cada participante en la sala y proporcionan una imagen de cada uno de ellos.

– Vista completa de la sala: se ofrece una vista de 180 grados de la sala para garantizar que todos los integrantes de la reunión sean vistos.

– Compartir pizarra: los participantes comparten y ven el contenido de hasta tres pizarras digitales.

– Análisis: datos de análisis de la utilización de las salas, la ocupación de espacios y el recuento de personas.

«Entre las muchas cosas que hemos aprendido, es que la videoconferencia y la colaboración están en el medio del lugar de trabajo moderno. Como vimos la semana pasada con la adquisición inmobiliaria de Google, la oficina corporativa no va a desaparecer, así que tenemos que hacer que las experiencias sean mejores para todos», dijo Alex Peras, Director de UC y Desarrollo Corporativo de Crestron. «La compatibilidad inmediata con las cámaras Jabra y Huddly ayuda a construir nuestra misión de garantizar una experiencia de reunión inmersiva y equitativa, independientemente de la procedencia de los participantes.»

Fonestar lanza al me
Microsoft Teams ha i