La Universidad de Cranfield apuesta por el aprendizaje híbrido con NewTek y NDI

La Universidad de Cranfield, en Reino Unido, renovó sus infraestructuras con NewTek y NDI para implementar el aprendizaje híbrido en la universidad.
Antes de la pandemia, la universidad ya pretendía impartir clases en línea a sus alumnos. El objetivo era reducir la distancia, el tiempo y el coste de acceso a sus investigaciones. Al principio utilizaban productos estándar de transmisión de vídeo en directo y cámaras de ordenador portátil, pero acarreaba problemas como la calidad de la imagen o el uso de las instalaciones y laboratorios de la universidad.
Para la conexión entre los emplazamientos de emisión independientes con las dos sedes de la Universidad se decidieron por un sistema NDI. “La tecnología NDI era la candidata obvia debido a su rentabilidad desde múltiples ubicaciones del campus, así como a su facilidad de uso”, explica Toby Thompson, Studio Director of Cranfield Broadcast and Record.
Se adoptó el sistema de producción de vídeo TriCaster de NewTek, conectado a una gama de cámaras PTZ y Panasonic. Al principio, comenzó con un TriCaster Mini junto a un TalkShow VS4000, más adelante progresó a un TriCaster 410 y luego a un TriCaster 410Plus.
«Nuestra principal plataforma de emisión es ahora TriCaster 2 Elite, ya que nos va a dar la mayor parte de la funcionalidad que necesitamos durante un tiempo», explica Toby, quien afirma que «la Universidad instalará pronto un segundo TriCaster 2 Elite y actualizará sus ocho cámaras de estudio a 4K. Cuando se planificó la construcción del estudio, nos planteamos la posibilidad de retransmitir en directo todo el campus y buscamos la tecnología que nos permitiera hacerlo», afirma Toby.
El equipo de marketing de la Universidad no tardó en darse cuenta de las oportunidades que ofrecía el estudio, que ahora lleva a cabo tantas promociones y eventos de comunicación como de enseñanza. Desde entonces, Toby ha contratado a dos técnicos de producción de vídeo para manejar la TriCaster 2 Elite y la TriCaster 410 Plus. Su equipo también está formado por un director de producción senior y un productor ejecutivo, que trabajan en el estudio Grenville Turner. La formación se imparte a través de los cursos en línea de la NewTek University.
De cara al futuro, NDI Bridge ayudará a la universidad a conectarse con clientes y colaboradores no universitarios.
«Al adoptar el enfoque de NDI y TriCaster, hemos aportado innovaciones técnicas en consonancia con la misión tecnológica de la Universidad de Cranfield; hemos lanzado un nuevo estándar profesional para la producción de vídeo en línea en directo; y hemos sentado las bases de una nueva fuente de ingresos para la educación en línea en directo en Cranfield», afirma Toby.