Constellation de Meyer Sound proporciona acústica activa en el Rady Shell de San Diego

Meyer Sound ha colaborado en la integración del Rady Shell de San Diego. El emplazamiento es una estructura de 17 metros de altura y 28 metros de ancho y ha sido diseñado para una de las sedes de la Sinfónica de San Diego. Además, también podrá acoger otros eventos musicales. Para su optimización sonora, Meyers Sound ha integrado su Constellation, la primera vez que lo diseña para un entorno al aire libre. La acústica física complementaria se confió a Salter, consultora acústica y audiovisual del proyecto.

Para Salter ha sido un reto porque la cantidad de estilos musicales que iba a albergar el Rady Shell hacían que se complicara la integración. La idea era diseñar una acústica de base que sirviera de apoyo a Constellation, pero que también proporcionara un buen ambiente cuando Constellation estuviera apagado.

Jason Duty, vicepresidente de Salter, ha comentado que la acústica del emplazamiento “tiene una mezcla de elementos difusores y absorbentes, pero poca reflexión a través del escenario porque de eso se encarga Constellation. No queríamos que fuera totalmente seco, ya que querían que el escenario tuviera un poco de vida cuando el sistema estuviera apagado”. En seguida comprendieron que la acústica activa era la solución.

El sistema Constellation consta de 25 altavoces UPM-1XP™ y 22 UPJunior-XP™, con 12 subgraves UMS-1XP™ para ampliar la envolvente de reverberación hasta los registros más bajos. El DSP para controlar el sistema se suministra mediante una plataforma de audio digital D-Mitri® de ocho módulos, con dos módulos dedicados a alojar el algoritmo acústico patentado VRAS. La detección del ambiente para la reverberación regenerativa la proporcionan 20 micrófonos Schoeps MK41 con preamplificadores CMC6.

“El sonido en el escenario es increíble”, declaró el director musical de la Sinfónica de San Diego, Rafael Payare. “Nos oímos de maravilla y te sientes como si estuvieras en una de las mejores salas de conciertos del mundo”.

Aquatech nombra a Ro
ViewSonic lanza View