La colaboración entre Lightware y Cisco lleva las soluciones del fabricante a los entornos colaborativos híbridos Webex

Tras cuatro años de colaboraciones, Lightware Visual Engineering ha dado un verdadero empujón al proyecto de asociación SolutionsPlus con Cisco. El objetivo de esta solución conjunta es ofrecer al mercado soluciones para los entornos de colaboración híbridos. Con este proyecto, Lightware quiere que se introduzcan productos de su portfolio en las salas Webex de Cisco.

Como socio de Cisco SolutionsPlus, los fabricantes AV figuran en la Lista Global de Precios (GPL) de Cisco. Sus productos pueden adquirirse como «Hardware as Service» durante 3 o 5 años de uso.

También, y gracias a la colaboración, los productos de Cisco Webex Touch 10 y Room Navigator ahora cuentan con actualizaciones en el suministro y la gestión de señales audiovisuales de Lightware.

En estos casos concretos se han ampliado las fuentes AV y de datos de las salas de reuniones, las señales 4K sin comprimir con una latencia ultrabaja más allá de las distancias TPS (HDBaseT) estándar, el uso compartido de los activos de la sala USB. También se ha mejorado el control del sistema y se ha añadido la posibilidad de dividir o combinar los espacios de la sala controlando y gestionando las fuentes y los dispositivos en todo el entorno de la reunión.

Como parte de la asociación, tanto Lightware como Cisco han proporcionado capacidades de API para sus dispositivos. Este hecho ha permitido enriquecer Touch 10 y Room Navigator con botones, widgets y deslizadores adicionales.

Utelogy Corporation
Sound Devices presen