Clear-Com renueva el draft global de fútbol con el sistema de intercomunicación virtual Gen-IC

Clear-Com® anuncia que ha implementado con éxito su avanzado sistema de Intercomunicación Virtual Gen-IC® y la plataforma de Gestión de Sistemas Virtuales SkyPort™ en el importante evento de draft de fútbol de 2024. Esta tecnología innovadora facilitó una comunicación fluida para 36 usuarios remotos y 20 selecciones de draft desde distintas partes del mundo, incluyendo países como Alemania, México, Nigeria, Ghana, Reino Unido, Irlanda, Australia y España.

Dave Ragains, Ingeniero de Broadcast en Show Machine, compartió sus impresiones sobre el uso de Gen-IC para este evento de alto perfil: «Como en todo, se elige la herramienta adecuada para el trabajo. Gen-IC fue la herramienta correcta para nuestros eventos porque tienden a ser bastante intensivos en canales; con varios usuarios en el Draft usando 24 canales. Además, Gen-IC ofrece un tiempo de conexión mucho más rápido que la arquitectura LQ o incluso EHX, por lo que no había que contener el aliento para ver si un cliente podía conectarse».

Esta tecnología innovadora facilitó una comunicación fluida durante el destacado evento de draft profesional de fútbol de 2024. El evento, seguido ampliamente por los aficionados al fútbol americano, vio cómo el sistema de Intercomunicación Virtual Gen-IC aseguraba una coordinación fluida entre los participantes de todo el mundo. A lo largo del fin de semana del draft, un impresionante público de 765,000 personas experimentó el evento. De acuerdo con las declaraciones de la compañía, el sistema de Intercomunicación Virtual Gen-IC de Clear-Com desempeñó un papel crucial en garantizar una comunicación y coordinación fluidas entre los participantes, sin importar su ubicación.

Continuando con la información provista por el fabricante, una de las principales ventajas del sistema Gen-IC es su capacidad para delegar tareas complejas de TI al equipo experto de Clear-Com. «También es muy útil delegar parte del trabajo de IT a Clear-Com y dejarles manejar los servidores, abrir puertos y mantener la conexión a Internet. Todo lo que tengo que hacer es conectar mis LQs a Skyport, luego apuntarlos al espacio de trabajo correcto. Después de eso, puedo concentrarme en brindar soporte al cliente y asegurarme de que todos estén comunicados», agregó Ragains.

Estos dos desarrollos de intercomunicación representan un avance significativo en la tecnología de comunicación virtual para la industria de la radiodifusión, apunta Clear-Com. Diseñado para integrarse sin problemas con ecosistemas de hardware existentes o funcionar como una solución de software independiente, el sistema ofrece una flexibilidad y escalabilidad incomparables. Los usuarios pueden agregar fácilmente clientes virtuales según sea necesario, asegurando que puedan adaptarse con facilidad a los cambios en los requisitos de producción.

Para abordar el desafío de la latencia en los sistemas de intercomunicación virtual, Clear-Com desarrolló una aplicación única que puede desplegarse en objetivos regionales seleccionables, minimizando la latencia y asegurando una comunicación fluida.

El sistema Gen-IC también incluye los clientes virtuales de Clear-Com, como la aplicación móvil Agent-IC® y el cliente virtual de escritorio Station-IC™, que ofrecen alta calidad de audio y confiabilidad. La integración con los ecosistemas de hardware de Clear-Com se simplifica a través de las Interfaces IP de la Serie LQ®, eliminando la necesidad de requisitos de interfaz dedicados y simplificando la configuración.

 

teamLab Planets Toky
Wharfedale Pro poten