La Ciudad Logística de Primafrio se transforma gracias al internet de las cosas con Vodafone

Uno de los operadores logísticos más importantes de Europa, Primafio, cuyo origen está en la Región de Murcia ha confiado en Vodafone para transformar digitalmente la logística de su base de Alhama de Murcia.
La instalación de Primafrio tiene una superficie de 300.000 m2, 108 muelles de carga y capacidad para gestionar una flota cercana a los 3.000 camiones. El objetivo de la digitalización reside en centralizar en una única plataforma la gestión operativa y energética de la Central Logística, permitiendo que la solución pueda ser escalada en el futuro para poder controlar, medir o actuar contra cualquier otro equipo, sistema o máquina de la central.
La plataforma se basa en la tecnología de Internet de las Cosas y permitirá controlar todo equipo, máquina o sistema desde una única aplicación.
Gracias a la sensorización de estos procesos a través de IoT, Primafrio ha mejorado la eficiencia de su operativa, con ahorros del 24% en el consumo de energía, y evitando cerca del 25% de sus emisiones de CO2.
Además, Vodafone ha facilitado también herramientas de colaboración a Primafrio para adelantar los procesos de toma de decisiones.
“Para una empresa como Primafrio, el control del consumo energético es fundamental para controlar los costes, pero sobre todo para afianzar nuestra estrategia medioambiental. Por eso, la tecnología que nos brinda Vodafone en este proyecto es fundamental para seguir avanzando en nuestro compromiso de ESG, medioambiental, social y de gobernanza”, ha indicado Adrián Valverde, Director de I+D+i y ESG de Grupo Primafrio.