Cinfo pone en marcha un sistema de vídeo e inteligencia artificial para mejorar la seguridad vial en Arteixo

El Ayuntamiento de Arteixo ha puesto en marcha recientemente un proyecto para mejorar la seguridad vial en diferentes puntos del municipio. El proyecto consiste en la instalación de cámaras que se encargan de realizar un conteo y suministrar la información sobre cómo se utilizan los pasos de peatones, tanto por parte de los viandantes como por parte de vehículos. El sistema será implementado por la empresa Cinfo.

La solución está “basada en un sistema de iluminación inteligente gobernado mediante inteligencia artificial” que permitirá “la detección autónoma de eventos basado en el análisis de imágenes en tiempo real, la mejora de la visibilidad en los pasos de peatones y disponer de un panel de control de las cámaras para contribuir al incremento de la seguridad vial en tres puntos” del municipio, según explica el Concello.

La solución se compone de cámaras, nodos de inteligencia artificial y luminarias. Las cámaras observarán los pasos de peatones y determinarán en tiempo real si hay peatones cruzando, realizando el conteo de las personas que cruzan y el número de vehículos en tiempo real, lo que permitirá conocer en detalle el uso que se le da a los pasos de peatones y si hay que adoptar alguna medida de seguridad adicional.

El PT-FRQ50 de Panas
La feria ISE 2022 se