Charmex y Global TV integran el formato híbrido educativo en las academias de ADAMS Formación

La academia y editorial ADAMS Formación lleva formando opositores desde principios de los 60 con clases presenciales. Unos años antes había nacido como editorial de textos legales y, en cuanto el acceso online se estandarizó, ofrecieron clases a través de su propio campus virtual. Otro hito ha sido la pandemia que ha fomentado la incorporación de clases híbridas a su oferta de formación.

Gracias a la integración de Global TV y los productos distribuidos por Charmex, en el verano de 2019 comenzaron un proceso de modernización de sus equipos tecnológicos, con la inclusión de monitores interactivos Clevertouch V y sus respectivos soportes. Después, en 2021, agilizaron el proceso hacia el formato híbrido con barras de Poly Studio, para facilitar tanto las explicaciones a los profesores, como la comprensión a los alumnos. También incorporaron monitores Samsung de 43 pulgadas, que situados en el costado lateral del aula, con soportes para pared de Traulux, permiten a los alumnos presenciales y al docente ver a todos aquellos estudiantes que están a distancia a través de la videoconferencia.

“Hace años tuvimos unas primeras pizarras digitales que necesitan ser calibradas. Desde entonces todo ha cambiado mucho y, por supuesto, también hemos usado retroproyectores. Actualmente, tenemos instalados 100 monitores interactivos y ya contamos con más de 50 aulas con equipamiento de formación híbrida”, explica Juan José Taguas, Director de Sistemas de Información en ADAMS.

Las barras de videoconferencia Poly Studio cuentan con varios micrófonos en línea array, tecnología NoiseBlock y Acoustic Fence para eliminar los ruidos y conversaciones de fondo. Además, su sistema permite que el profesor o ponente esté siembre en cuadro gracias a la función de seguimiento automático del moderador, que puede usarse sin instalar ningún controlador o software adicional.

Además, los monitores interactivos Clevertouch V 4K tienen panel táctil, tecnología de alta precisión y un software con aplicaciones gratuitas como LYNX Whiteboard para crear actividades y presentaciones a partir de múltiples fuentes y desde cualquier lugar.

“Podemos resaltar la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje ya que (estos equipos) permiten mantener más la atención de los estudiantes. De hecho, los propios alumnos opinan que la clase se hace más entretenida y dinámica.”, agrega Ana Iglesias, Directora Pedagógica de ADAMS.