La experiencia inmersiva sobre el patrimonio cultural de la Casa Batlló competirá por los Premios AV Integración

La Casa Batlló es un icono en Barcelona. Es uno de los máximos exponentes de la arquitectura modernista de Antoni Gaudí y recibe alrededor de un millón de turistas al año, por ello una de las principales atracciones turísticas de la ciudad condal. La Casa Museo es Patrimonio Mundial de la UNESCO y también uno de los proyectos que se compite en la segunda edición de los Premios AV Integración, edición que ha vivido un gran incremento de asistencia de proyectos, aumentando hasta alrededor de los 50.

Este exponente turístico de la capital catalana se presenta a la categoría de mejor integración museística y lo hace a través de dos vertientes. Los propios gestores del patrimonio de Gaudí se han presentado aportando toda la infraestructura audiovisual que acoge la Casa Museo en una dinámica con nombre propio creada para el regocijo de los turistas: Casa Batlló Immersive Experience. La experiencia está formada por una combinación de tecnologías en boga de los campos de realidad aumentada, realidad virtual, inteligencia artificial y del mundo audiovisual. Desde las salas inmersivas Gaudí Dôme  hasta la Gaudí Cube, una sala creada con el propósito de transportar al usuario a la inspirada mente de Antoni Gaudí, pasando por tablets de realidad virtual y la audioguía con un narrativa que une los mundos digital y analógico.

Una de las joyas de la corona de esta experiencia, la Gaudí Cube, se presenta como un proyecto con identidad propia. Fue desarrollado e integrado por Alfalite y el objetivo de esta infraestructura fue implantar el primer cubo “cerrado” a las seis caras internas con pantallas LED. Proyecto único y singular a nivel mundial. Esta tecnología de pantallas LED de Alfalite tenía que sacar el máximo rendimiento al contenido y a la narrativa propia de la Casa Batlló. El contenido ha sido creado por el afamado artista Refik Anadol. Este proyecto también se presenta a la categoría de mejor integración museística.

Desde la redacción, y de parte de la organización de los Premios AV Integración, queremos dar las gracias a todos integradores que han compartido sus obras con nosotros, proyectos tan interesantes como este que hemos destacado hoy. Muchas gracias a todos y que gane el mejor.

Patrocinado por

Zebra Technologies q
¿Qué proyectos res