InicioActualidadCartuja Center Cite desvela vía streaming su “Virtual Stage 360º”

Cartuja Center Cite desvela vía streaming su “Virtual Stage 360º”

Platí virtual instalado en el Cartuja Center Cite

El espacio de conciertos y teatro de Sevilla Cartuja Center Cite ha presentado a través de streaming su “Virtual Stage 360º” a más de cien empresas y agencias nacionales del sector de la organización de congresos y eventos.

Esta solución única en Andalucía se compone de una pantalla led de 1,8 mm apoyada en el software Pixotope, que permite crear rápidamente escenarios y entornos virtuales en tiempo real utilizando la realidad aumentada (AR), realidad virtual (VS), video mapping y elementos animados o inanimados en 3D. Todas estas opciones se pueden integrar dentro de la escena desde una única interfaz de usuario y con una “excelente” calidad de transmisión.  El “Virtual Stage” usa hardware específicamente diseñado como servidores de Live Stream propios para conectarse con tecnologías asociadas y fuentes de datos externas. Esto le permite realizar a su vez realizar múltiples conexiones a otros espacios dentro o fuera de Cartuja Center.

Luis Manuel González, director del Proyecto Cartuja Center CITE, ha destacado que “desde que comenzó la crisis sanitaria del COVID19, nos hemos puesto manos a la obra, para ofrecer a nuestros clientes y empresas del sector de la organización de eventos y congresos una solución de última generación, que les ayude a dar respuesta de una forma segura a esta necesidad que hay en el sector”. De la misma manera, González ha añadido que “con este novedoso proyecto que en estos días hemos presentado al sector, Cartuja Center CITE pretende duplicar su área de negocio de organización de eventos, que hasta que estallara la crisis sanitaria representaba un 30% del total de la facturación de la casa y creemos que podemos alcanzar hasta un 60% del total anual, gracias a este increíble proyecto que es el plató virtual 360º, convirtiendo así esta ‘nueva realidad’ en un escenario de nuevas oportunidades”.

Para la puesta en marcha de este proyecto, Cartuja Center se ha unido a otras empresas como Be the Flow, Edificarte e Infinity Visual.

Paraddax acogerá el
Deloitte Uruguay act