BGL Audiovisual, responsable de la Integración AV de las exposiciones temporales del Museo Nacional de Qatar

BGL Audiovisual, empresa perteneciente a Secuoya Content Group, ha sido la encargada de llevar a cabo la integración audiovisual de dos nuevas exposiciones temporales en el Museo Nacional de Qatar, en colaboración con la empresa de montajes museográficos Empty. Estas exposiciones exploran temáticas centradas en el arte de Oceanía y la cultura del café en Qatar e Indonesia.

Las dos muestras, tituladas «The Shape of Time: Art and Ancestors of Oceania from the Metropolitan Museum of Art» (hasta el 15 de enero de 2024) y «Growing Kopi, Drinking Qahwa: Stories of Coffee in Qatar and Indonesia» (hasta el 17 de febrero de 2024), han sido objeto de la expertise audiovisual de BGL.

«The Shape of Time: Art and Ancestors of Oceania…» se basa en la colección de arte de Oceanía del Metropolitan Museum de Nueva York, exhibiendo más de 110 obras que abarcan los últimos cuatro siglos. La exposición destaca la rica historia de expresión creativa de estos territorios insulares y la interconexión de los habitantes del Pacífico y su valioso patrimonio cultural.

BGL Audiovisual ha sido la responsable de la instalación de monitores y su controlador con players HIVE, así como de la implementación de un sonido ambiente a lo largo del recorrido, todo configurado a partir del reproductor para señalización digital Brightsigns.

La segunda exposición, «Growing Kopi, Drinking Qahwa: Stories of Coffee in Qatar and Indonesia», explora las tradiciones cafeteras de Qatar e Indonesia como parte del Año de la Cultura Qatar-Indonesia 2023, en colaboración estrecha con el Museo Nacional de Indonesia.

Para este espacio, BGL Audiovisual ha combinado monitores interactivos Multitaction con recursos divulgativos y juegos para los más pequeños, audiovisuales inmersivos, paisajes olfativos y obras de arte especialmente concebidas para la ocasión, creando una experiencia enriquecedora en torno a la cultura y la industria del café.

Ambas salas con proyecciones inmersivas se han equipado con proyectores NEC, destacando una de ellas con cuatro proyectores que generan una proyección de 360º, sincronizada con la propuesta auditiva establecida para todo el recorrido.

TD Synnex incluye a
Panasonic lanzará R