Avanzia desarrolla una exposición inmersiva sobre el proceso creativo de Pablo Picasso

La reciente exposición de Picasso que ha desarrollado el Museu Picasso de Barcelona, en colaboración con la Comunidad de Madrid, la Colección Eugenio Arias del Museo Picasso y el Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, permitirá explorar el proceso creativo del artista malagueño sobre dos de sus obras de juventud más señaladas: Primera comunión y Ciencia y caridad.

Esta experiencia ha sido diseñada y desplegada por Avanzia. La exposición, cuenta con recursos tecnológicos que permiten interactuar con las obras a través de pantallas táctiles, que reproducen gigafotos, permitiendo ampliaciones de gran formato para investigar en el carácter de las obras, apreciando las distintas capas de pintura, el trazo, y dirección de la pincelada, así como las distintas texturas de la obra.

A la muestra, se suma una exhibición de algunos de los pigmentos más utilizados por el artista, así como un set de lupas para examinar las reproducciones propuestas.

Para realizar esta exposición, la cual se podrá disfrutar desde el 6 de abril al 2 de julio en la sala de exposiciones de Buitrago de Lozoya, ha sido posible gracias al proceso de restauración que el Museu Picasso ha llevado a cabo sobre las obras que componen la muestra. Gracias a ellos, se han podido comprender y analizar los materiales y los procesos creativos de Pablo Picasso.

Panasonic presenta s
Nestlé confía en S