Instalación de Arthur Holm en el parlamento de Colombia

La pandemia Covid en 2022 aceleró el uso de la tecnología híbrida en muchos espacios y por ello se decidió renovar la Cámara de Representantes de Colombia.
El proyecto consistía en diseñar monitores táctiles motorizados que incluyeran micrófonos retráctiles, sistema de debate, identificación biométrica, votación, intercambio de documentos y altavoces, para crear un entorno híbrido, sin papel, para el debate y la votación.
Arthur Holm ha participado en el diseño de las soluciones a medida, para adaptarse al mobiliario ya existente, y para incluir sistemas de audio y videoconferencia a sus productos; teniendo en cuenta el diseño interior y la arquitectura.
El integrador de sistemas colombiano Matizzo ha sido el encargado de gestionar el proyecto contando con la cooperación de diferentes empresas como Arthur Holm, Crestron y Televic. Arthur Holm integró la tecnología de audioconferencia de Televic en su DynamicX2Talk y se utilizó una solución de control y distribución de vídeo de Crestron a través de las pantallas táctiles de la empresa.
Se han instalado 198 unidades DynamicX2Talk 15″ táctil, 6 monitores DynamicX2Talk 17″ táctil y 13 unidades de interfaz ERT-60.
DynamicX2Talk es un monitor de última generación, fiable, retráctil, direccionable individualmente y diagnosticable a distancia, que también integra un sistema de elevación independiente para los micrófonos de tipo cuello de cisne. El monitor proporciona una inclinación automática, mediante un solo motor con una inclinación de 20 grados, dejando la pantalla en una posición de trabajo conveniente. Su placa de cubierta estática evita que la suciedad o los objetos caigan en el interior del mecanismo y el sistema de elevación ofrece diferentes niveles de velocidad en función de la posición de la pantalla.
Por otra parte, se utilizaron las interfaces ERT para controlar y diagnosticar los monitores, los elevadores de micrófonos y otras soluciones automatizadas. Facilitan una instalación más rápida y eliminan la necesidad de cajas de relés externas y tomas de corriente adicionales. También es posible contar con el soporte virtual de Arthur Holm in situ siempre que se disponga de una conexión a Internet.
Además, la AHlink App también está integrada en las interfaces de la ERT, proporcionando un acceso directo a las configuraciones más comunes.
Se personalizaron los dispositivos añadiendo un altavoz, una pantalla táctil, entradas HDMI y el logotipo de la institución grabado en la placa de cubierta de la mesa de acero inoxidable.
En cuanto a sostenibilidad, los productos están fabricados en aluminio (100% reciclable, no tóxico y duradero) y utilizan vidrio, adaptable, resistente y ecológicamente sostenible. Por otro lado, las placas electrónicas están diseñadas para cumplir con las directivas RoHS (Restriction of Harazdous Substances) sobre la restricción de determinadas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos, adoptadas en junio de 2011 por la Unión Europea. Para el usuario final, el objetivo es utilizar «cero» papel y disponer de una cámara de debate sostenible.