Arthur Holm instala sus soluciones DynamicX2 en la nueva sede de Orange de Costa de Marfil

Situada entre Ghana y Liberia, Costa de Marfil está experimentando un auge de la arquitectura moderna. Y la nueva sede de Orange es sin duda una prueba de ello. El diseño del nuevo edificio, situado en Abiyán -la capital económica de Costa de Marfil- fue adjudicado a Koffi & Diabaté Architects, que diseñaron una espectacular fachada en forma de joya. La sede de Orange se eleva en siete plantas y ocupa más de 15.000 metros cuadrados, y es un símbolo de modernidad, progreso e innovación.
La sala de juntas del nuevo edificio y sede de la multinacional está presidida por una gran mesa circular en cuyo interior se han desplegado veinte monitores retráctiles DynamicX2 con cámaras HD-SDI integradas en la parte superior de cada pantalla para compartir la imagen de cada asistente a la reunión. Las cámaras tienen un ajuste de posicionamiento vertical para adaptarse al ángulo deseado por cada participante y todas están conectadas a un sistema de videoconferencia externo que gestiona las señales SDI.
Respecto al sonido, el micrófono es DynamicTalk UnderCover. Según palabras de la propia compañía, este micrófono de cuello de cisne cuenta con un mecanismo de elevación y retracción, lo que permite que el mecanismo de la cubierta motorizada sea prácticamente invisible en la posición cerrada. Tanto los monitores como los micrófonos retráctiles quedan alineados con la superficie de la mesa y ocultos dentro del mueble.
Los monitores utilizan DynamicLoop para una conexión en cascada dentro de la mesa, y el ERT-60 permite un control total de la instalación. Este sistema audiovisual fue diseñado e instalado por IK Events Ressources.
Aioune Ndiaye (director general de Orange MEA) destacó que esta inauguración es «un punto de inflexión en la historia del Grupo que confirma nuestra voluntad de acercarnos a nuestros clientes y hacer de Orange MEA el operador multiservicio más popular de África y Oriente Medio». Ndiaye continuó: «Orange es una de las pocas empresas internacionales que ha tomado la decisión estratégica, desde hace más de 20 años, de desarrollarse en África y Oriente Medio. Siempre hemos estado convencidos del enorme potencial de esta región».