Artec y Lumalia iluminan la Navidad barcelonesa con las obras de Maurici Ginés

Barcelona se engalana de luz y color para dar la bienvenida a la época más mágica del año. De la mano de Artec Studio y Lumalia Studio, el reconocido diseñador de iluminación Maurici Ginés muestra su brillantez en la creación de dos esculturas de arte luminoso, expuestas en dos lugares icónicos de Barcelona: la Feria de Navidad en la Sagrada Familia y la Feria de Reyes en la Gran Vía.

Del 25 de noviembre al 6 de enero de 2024, les espera un espectáculo de luz dinámico, lleno de colores vibrantes y una magia sin igual. Estas creaciones prometen evocar sonrisas tanto bajo el sol como bajo las estrellas.  El diseño y concepto de las esculturas de arte luminoso ha sido liderado por Artec Studio, colaborando con Lumalia Studio para la fabricación, instalación, montaje y activación de ambas esculturas.

– Para la Sagrada Familia, se diseña e instala en el suelo una gran estrella desmontada en cinco elementos que invita a la interacción. El diseño cuenta con acero y metacrilato dicroico translúcido, creando efectos de color de día y de noche, con una forma geométrica que mide un metro de ancho y alcanza los 2,6 metros de altura.

– El diseño de la Feria de Reyes de la Gran Vía es similar al de la Sagrada Familia, situada entre las calles Rocafort y Muntaner, con imágenes que juegan con la simbología de los regalos y los Reyes Magos, continuando con la magia y el encanto de esta celebración navideña.

Estas luminosas esculturas artísticas se inspiran en los juegos de puzzle infantiles, presentando grandes formas geométricas con un centro vacío que simboliza un lugar de deseos y felicidad.

Idea creativa: Maurici Ginés
Producción: Artec Studio
En colaboración con: Lumalia Studio, parte del Grupo LEDDREAM, especializado en la creación y ejecución de proyectos de iluminación digital dinámica.

 

Powersoft potencia l
Datapath debuta en I