Entrevista a Ambient Media, miembro de AFDAE: Vamos a fomentar nuestra marca Qilin

¿Cómo ha evolucionado vuestra empresa durante el 2022? ¿Qué objetivos empresariales habéis alcanzado?
2022 fue un año complicado – ¿es qué ya existe alguno sencillo? – en el que cumplimos objetivos económicos combinando proyectos mayores y venta diaria. Hemos aumentado presencia web con nuestro escaparate AV.Company, que ahora abarca más de 2.500 productos distintos. Finalmente, encontramos tiempo para lanzar nuestra propia marca de productos AV, llamada Qilin.
¿Qué desarrollos y acciones de negocio muestran esta evolución?
Internamente hemos automatizado muchas tareas de pre y post venta con el fin de optimizar nuestra productividad, ya que somos pocos. Otro hito que nos propusimos fue el de elevar el importe promedio de nuestra facturación y lo hicimos en un 7%, reduciendo esfuerzo logístico y administrativo.
¿Qué expectativas tenéis para el año 2023?
Este año no será para echar cohetes: guerra, inflación, costes de transporte, escasez de suministro, elecciones… ¡elige tu propio desastre! Todo ello indica que habrá que navegar con cuidado y que volvemos a una época en la que el precio es el rey. Ya notamos que los clientes están optando por reparar equipos que, en otros tiempos, habrían desechado y que compran de manera más cautelosa, informándose y comparando mucho antes de comprometerse.
¿Qué estrategia vais a seguir para alcanzar esas expectativas?
Vamos a fomentar nuestra marca Qilin, empezando por cámaras e incluyendo maletines, cables, mesas de mezcla, cualquier producto que consideremos aporte una excelente relación calidad-precio. Esto será la base de nuestro esfuerzo en marketing. En varias áreas de actividad hemos establecido segundas líneas, con el fin de profundizar en conocimiento y llegar a más entornos en términos económicos. Por ejemplo, si un cliente necesita un videowall ahora tenemos propuestas para cada bolsillo según la funcionalidad requerida, cuando antes solo podíamos ofrecer una gama superior.
Estamos dedicando más tiempo a ayudar a nuestros clientes a entender AV sobre IP en su sentido más amplio, porque hay muchas maneras de llegar allí. Para ello, tenemos mucho más equipo en demo este año, así los clientes pueden probar antes de comprar.