Amazon, hospitales y edificios de oficinas: tres integraciones de Aiphone

Los productos distribuidos por Optimus Sound & Communication del fabricante Aiphone han sido recientemente integrados en varias instalaciones de nuestro país. Los modelos de intercomunicación y seguridad de audio y vídeo de las series AX, NIM y IX son los dispositivos que se han elegido para ser integrados en  las naves logísticas de Amazon, el Hospital General Universitario de Valencia y los edificios de Colonial Wittywood, respectivamente.

Naves logísticas de Amazon

La multinacional americana está en fase de expansión de sus centros logísticos. En las naves con más accesos, las entradas y salidas se controlan con los equipos del sistema AX de Aiphone. En concreto son estaciones de llamada metálicas antivándalo con audio/vídeo y montaje empotrado (AX-DVF) o en superficie (AX-DV), conectadas a las unidades de conmutación AX-084C y AX-248C. Las comunicaciones se supervisan desde las centrales de control AX-8MV.

Es un sistema de gran capacidad que permite el gobierno de hasta 120 puntos de llamada desde 8 puestos de control, con conexión radial de hasta 300 m de distancia con cable Cat5E.

En instalaciones más pequeñas se utiliza el sistema JP. Permite el control de hasta cuatro entradas desde ocho puestos de control.

Hospital Universitario de Valencia

Este hospital es uno de los cuatro de referencia de la capital valenciana. En sus plantas de hospitalización se instalan sistemas de intercomunicación entre el paciente y la enfermería de la serie NIM de Aiphone con centrales de control de hasta 40 habitaciones y un conjunto de opciones para equipar las habitaciones. Algunos de estos dispositivos son el intercomunicador manos libres NI-BA, el tirador de baño NIR-7HW o la lámpara de señalización de llamada NIR-4. La compañía destaca que el sistema permite agregar el intercomunicador empotrado en el techo, con las unidades NI-LB (altavoz) y NI-SB (micrófono).

 

Edificio Wittywood de Colonial

La corporación inmobiliaria Colonial está especializada en la construcción de oficinas y tiene mucha presencia en Europa. Sus edificios están equipados con sistemas de seguridad en el control de acceso y, en su proyecto más innovador, ha sido recientemente incorporada la serie IX de Aiphone. Se trata del edificio Wittywood de Barcelona cuya peculiaridad es que ha sido construido con madera como material principal. En todas las entradas de los edificios se instalan IX-DVF-P, placas de audio/vídeo con lector HID, montaje empotrado o en superficie, frontal de acero inoxidable y grado de protección IP 65. La gestión de las llamadas y su supervisión se realiza desde el IX-MV7-HB, un monitor con pantalla táctil de 7″ y audio manos libres o vía auricular telefónico. Los dos equipos se pueden alimentar vía PoE, se conectan por IP/SIP (Cisco) y son compatibles ONVIF® Profile S.

Modelos de proyector
Marshall expande su