Los procesadores Altitude16 y Altitude32 de Trinnov Audio, con placas compatibles con HDMI 2.1., entran en distribución

Trinnov Audio ha comenzado a distribuir y comercializar sus procesadores Altitude con placas compatibles con HDMI 2.1. Para las unidades Altitude existentes, Trinnov comenzará a ofrecer kits de actualización HDMI 2.1 a finales de enero de 2024

A partir del 18 de diciembre de 2023, todas las nuevas unidades Trinnov Altitude se envían con tarjetas HDMI 2.1 de Cypress, de acuerdo con el anuncio de Trinnov Audio. La compañía ha hecho público que ahora suministra todos los preamplificadores/procesadores de sonido envolvente Altitude con tarjetas HDMI 2.1 fabricadas por Cypress Technology.

Debido a las mejoras significativas de HDMI 2.1 en comparación con HDMI 2.0, Trinnov ha dedicado tiempo y cuidado para implementar HDMI 2.1. Los kits de actualización para aquellos que deseen actualizar sus unidades Altitude actuales estarán disponibles a finales de enero de 2024. Para actualizar los procesadores Altitude16, los distribuidores certificados pueden actualizar las unidades que actualmente tienen instalada una tarjeta HDMI 2.0 de Cypress. Todos los procesadores Altitude32 y Altitude16 con tarjetas MDS HDMI 2.0 antiguas deben enviarse a Trinnov para su actualización. Se espera que estas actualizaciones tarden aproximadamente dos semanas en completarse.

A mediados de diciembre, una actualización de firmware, versión 4.3.2, habilitará el conjunto completo de funciones de la tarjeta HDMI 2.1. Es importante destacar que esta nueva tarjeta VMX-H8K-8201 proporciona dos salidas HDMI 2.1 con capacidades idénticas y la prioridad EDID establecida en la salida 2. También incluye todas las funciones disponibles en la actual tarjeta HDMI 2.0 de Cypress, excepto la función de reducción de escala en la salida HDMI 1.

Actualización HDMI 2.1

En un movimiento ambicioso, el consorcio HDMI anunció el estándar HDMI en noviembre de 2017. Sin embargo, los fabricantes de placas han tardado varios años en cumplir con el alto estándar de rendimiento y características requeridas dentro de la especificación HDMI 2.1. Esta nueva placa proporciona la mayor parte del conjunto de características HDMI 2.1, que incluye:

– Enlace de velocidad fija (FRL)
– Aumento de la tasa de bits a 40 Gbps desde los 18 Gbps de HDMI 2.0
– Debido a la falta de disponibilidad de chips HDMI compatibles con 2 salidas a 48 Gbps, la tarjeta está limitada a un máximo de 40 Gbps.
– Altas frecuencias de cuadro: HDMI 2.1 admite hasta 120 fps en 4K y 60 fps en 8K.
– HDR dinámico, que permite HDR fotograma a fotograma
– Funciones de juego mejoradas como la frecuencia de refresco variable (VRR) y el modo automático de baja latencia (ALLM)
– Entrada/salida HDCP 2.3 (en las 8 entradas y 2 salidas)

 

Genelec resalta la e
Jeroen van der Most