Alfalite desarrolla un cubo inmersivo de seis pantallas LED en Casa Batlló

Alfalite desarrolla un cubo inmersivo de 6 pantallas LED en Casa Batlló

Fotografías: Casa Batlló

Alfalite ha desarrollado e instalado en Casa Batlló el primer cubo inmersivo de seis caras del mundo. Formado por pantallas LED, con 10 metros de largo, 9,5 metros de ancho y 2,75 metros de alto, construido con 243 m2 de paneles Alfalite ModularPix Pro ORIM Cube.

Diseñado en exclusiva para Casa Batlló, la experiencia busca sumergir al usuario en el proceso creativo de Gaudí a través de las formas de sus obras. Cuenta con un pixel pitch de 1,95mm, 1.900 nits, 3.840Hz, Angulo de visión 175º/175º, Consumo medio 30W, HDR, 16 bits, Baja Latencia y gestionados sus casi 70 millones de pixeles por 24 sistemas de control Novastar MCTRL4K.

El acceso al recinto se realiza mediante puertas automáticas que también son paneles LED. Una vez cerradas se camuflan completamente con el resto de la experiencia, gracias a la precisión del encaje del mecanismo. Se ha desarrollado también un sistema doble antiestático para proteger al conjunto de LEDs, tanto para descarga a través de lo chasis de los paneles del suelo, como ambiental mediante sistema de ionizador de detección de alta velocidad y un sistema de protección para el suelo de pantallas LED transitable.

Fotografía: Casa Batlló

Fotografía: Casa Batlló

Laia actualiza el si
AFDAE consolida sus