Air-Fi y Cambium Networks impulsan la conectividad en el sector educativo

Air-Fi, compañía especializada en redes WiFi de alta capacidad, y Cambium Networks, han dado un paso adelante en la evolución de la conectividad educativa al renovar su acuerdo de colaboración. La jornada celebrada la semana pasada en Barcelona, organizada por ambas empresas y que congregó a CIOs y docentes de las principales instituciones educativas de Cataluña, giró en torno a los nuevos desafíos de la conectividad inalámbrica en universidades y centros educativos.

La movilidad y el uso de múltiples dispositivos por usuario, como portátiles, tablets, consolas, impresoras y smartwatches, han definido los nuevos modelos educativos. En este contexto, la capacidad y disponibilidad máximas del WiFi se convierten en factores clave. El número de dispositivos inalámbricos en los campus se ha triplicado, lo que exige a las instituciones educativas proporcionar soporte a este crecimiento.

La conectividad inalámbrica de calidad se ha convertido en un factor de atracción para nuevos estudiantes. Tanto profesores como estudiantes demandan un WiFi flexible, fiable y potente, fundamental para las iniciativas de los estudiantes y las políticas BYOD (Bring Your Own Device).

Las aulas modernas permiten diversas configuraciones, desde atención y exposición hasta colaboración y concentración. Además, los espacios comunes, como zonas de acogida, pasillos, cafetería, biblioteca y zonas exteriores, se transforman en entornos de aprendizaje y trabajo en equipo que requieren una conectividad óptima.

La asociación globa
Genelec resalta la e