Acciona Cultura diseña el videomapping en honor a Goya que ha disfrutado Zaragoza

Acciona Cultura, en iniciativa de Zaragoza Turismo, ha diseñado la proyección inmersiva de gran formato con la que la ciudad ha celebrado el 275 aniversario del nacimiento de Goya este pasado fin de semana.

El espectáculo “Goya. El trazo maestro” se ha proyectado sobre la fachada del consistorio de la ciudad, situado en la plaza del Pilar.  Durante 15 minutos, la fachada del Ayuntamiento se ha convertido en un lienzo de 1.628 metros cuadrados. Sobre él se plasmaron el legado artístico de Goya y algunos episodios de su vida, en especial su vinculación con la ciudad de Zaragoza.

Acciona ha creado un relato cronológico de la trayectoria artística del pintor que comienza en su etapa de aprendiz en el taller de Francisco Bayeu, recorre sus trabajos en la Basílica del Pilar y la Real Fábrica de Tapices, continua con su ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y su nombramiento como pintor de la Corte y culmina con el impacto de su enfermedad en su estilo.

El audiovisual se proyecta utilizando tecnología de mapping. La experiencia  se completa con una voz en off y una banda sonora compuesta exprofeso para este evento, así como efectos especiales, tanto de luz como de sonido.

El espectáculo se enmarca en la celebración de las Fiestas Goyescas, unas nuevas fiestas de ciudad con continuidad en el tiempo que celebrarán su primera edición del 20 al 22 de mayo de 2022 y contarán con un amplio programa de actividades culturales en torno a la figura de Goya.

El monitor ColorPro
ICON Multimedia se a