Acciona Cultura presenta la exposición Museo Lusail

Acciona Cultura presenta la exposición “Museo Lusail: Relatos de un Mundo Conectado” para Qatar Museums.

La exposición ofrecerá a los visitantes explorar las interacciones culturales entre Oriente Medio y el Norte de África y sus periferias.

El objetivo de la exposición es despertar el interés de los visitantes por el futuro museo, actualmente en desarrollo, y para ello mostrará una colección de arte orientalista, piezas arqueológicas y objetos que van desde la antigüedad hasta el siglo XXI.

Los 237 objetos que componen la muestra recogen una amplia colección de pinturas, joyas, tapices, trajes, objetos cinematográficos, libros, manuscritos, fotografías, cerámica decorada, vidrio y metal. Las piezas se combinan con casi 60 recursos audiovisuales e interactivos que apoyan el discurso expositivo y permiten al visitante explorar la colección en profundidad e interactuar con los objetos.

Los trabajos realizados por Acciona Cultura abarcan los seis espacios que conforman la exposición Museo Lusail: Descubriendo el Orientalismo; Cleopatra; Desierto; la Mirada de Delacroix; Zoco de Al-Hamidiyya; y Viajes. A través de cada galería, la exposición explora el papel del arte y del intercambio de ideas en la transformación de las representaciones culturales desde el periodo preislámico hasta la actualidad.

Abarcan distintas disciplinas que van desde el desarrollo técnico y la gestión integral del proyecto hasta el acondicionamiento, producción gráfica, audiovisual e interactiva, vitrinas, iluminación, prototipos y testeo, fabricación y producción, instalación de objetos, mantenimiento, montaje y desmontaje de la exposición, la cual cuenta con una superficie expositiva total de 2.800 m2.

House of Blues Las V
Philips lanza su nue