Acciona Cultura diseña «Experience Al Jazeera»: una exposición sobre los 25 años de historia de la cadena

La televisión árabe más reconocida se encuentra celebrando su 25 aniversario. Como parte de este acontecimiento, se ha inaugurado recientemente la exposición Experience Al Jazeera en Catar, dentro del consorcio Qatar Museums. El diseño, la implantación museográfica y el mantenimiento de la exposición han corrido a cargo de Acciona Cultura.

Como parte del proyecto, Acciona Cultura reunió a un equipo internacional de 80 expertos, entre ellos, creativos, arquitectos, ingenieros, diseñadores, productores multimedia, técnicos audiovisuales, iluminadores, especialistas en montaje de objetos, diseñadores gráficos, subcontratistas de equipamiento e instaladores.

Todo este equipo de personas ha colaborado para mostrar la historia de Al Jazeera desde sus inicios hasta la actualidad.

La muestra ocupa una superficie expositiva de 780 m2. A esta área debemos sumar también más de 125 m2 que representan una instalación ubicada en el patio del centro de arte contemporáneo Fire Station de Doha.

El diseño expositivo lleva al visitante a un viaje por los 25 años de historia del canal de televisión, desde sus comienzos hasta su crecimiento y actual oferta multimedia. Entre los objetos expuestos, cabe destacar aquellos relacionados con las tecnologías de emisión.

El espacio se ha organizado a través de seis temáticas: Experiencia Al Jazeera; El Derecho a informar; Historias centradas en las personas; Producción de noticias; Crecimiento y Expansión; y Al Jazeera, 25 años después. En cada sección se exponen piezas originales y un total de 25 producciones audiovisuales. Los visitantes también podrán conocer el Muro de la Ética de Al Jazeera y los premios recibidos por la cadena a lo largo de los años.

SoundPro trabaja con
El fabricante Ikan l