PPDS lanza su nueva línea de señalización digital
PPDS ha anunciado el debut oficial de su nueva línea de señalización digital. La nueva Philips Signage 5000 Series (D-Line) lista para IA ya está disponible en una gama ampliada de tamaños de pantalla, incluyendo 32”, 43”, 50”, 55”, 65”, 75”, 86” y 98”, según ha informado la compañía a través de un comunicado.
Desarrollada como una evolución de la Philips Signage 4650 (D-Line), la nueva serie ha sido remodelada y reinventada utilizando tecnología visual UHD avanzada, eficiencia energética y potencia de procesamiento. Su orientación puede mostrarse tanto en vertical como horizontal.
La pantalla será exhibida por primera vez al público en el ISE 2026 en Barcelona (stand Philips 3N500).
Inteligencia artificial
La Serie Philips Signage 5000 cuenta con un procesador de ocho núcleos y se convierte en la primera en la amplia gama de pantallas Android SoC de PPDS en integrar una unidad de procesamiento neuronal (NPU) de 6 TOPS (Tera Operaciones Por Segundo o Billones de Operaciones Por Segundo).
La NPU de 6 TOPS busca permitir que las aplicaciones y tareas de IA se ejecuten más rápido y ofrezcan un procesamiento más fluido, ofreciendo experiencias de usuario, como la Unidad Central de Procesamiento y la Unidad de Procesamiento Gráfico.
Andrea Barbuti, líder de Gestión de Producto Global EMEA en PPDS, comenta: “A medida que la IA continúa avanzando, también lo hace la innovación en nuestras pantallas. Independientemente de tus pensamientos o temores sobre la IA, las oportunidades para las empresas son cada vez más claras, con un interés y adopción en múltiples, si no en todos, los mercados que sigue creciendo de manera exponencial”.
Continúa: “Debemos estar preparados para satisfacer las necesidades actuales y futuras de nuestros socios y clientes. Con la Serie Philips Signage 5000 estamos haciendo exactamente eso, haciendo que la velocidad y la capacidad de respuesta de las aplicaciones de IA de hoy y del mañana sea fluida para el usuario. Y, aunque las capacidades de IA son una característica clave nueva, es solo parte de una multitud de innovaciones nuevas y mejoradas que destacan a la Serie Philips Signage 5000”.
Dimensión y tecnología
La solución ofrece varias capacidades de instalación extendidas y oportunidades para clientes y socios e incluye un nuevo UHD de 600 nits – 500 nits en el modelo FHD de 32.
Diseñada para tratar de soportar un uso y fiabilidad continuos, incluye tecnología FailOver, que reproduce automáticamente contenido de respaldo en pantalla en el improbable caso de un fallo del reproductor multimedia.
Para evitar que se apague, los responsables de AV/IT seleccionen una conexión de entrada principal y una conexión de FailOver, protegiendo así el contenido.
Control
Detrás de la pantalla, la serie Philips Signage 5000 (D-Line) funciona con una plataforma SoC profesional Android 14 mejorada. Optimizada para aplicaciones nativas de Android y permitiendo a los responsables instalar aplicaciones web y software directamente en la pantalla.
Con soporte HTML5 integrado en un navegador basado en Chromium, los usuarios pueden conectar, controlar y crear contenido – ya sea para pantallas individuales o para flotas instaladas alrededor del mundo – de manera remota, utilizando la plataforma en la nube que prefieran.
Asimismo, es compatible con el ecosistema Philips Wave, la plataforma en la nube de PPDS. Abarcando señalización digital, papel electrónico y dvLED, Philips Wave tiene como propósito ofrecer una instalación y configuración simplificada, además de facilitar a los usuarios la supervisión y el control de las pantallas, la actualización del firmware, la gestión de listas de reproducción y la programación de encendido.
La conexión a Internet está disponible mediante cable LAN, WiFi o con un módulo 4G opcional para una conexión confiable.
Vida útil
La serie Philips 5000 Signage ha sido diseñada con el fin de intentar reducir el consumo de energía, en comparación con su predecesor, y la eliminación de RAEE a través del diseño modular de ‘arquitectura dual’ de PPDS. Presentado por primera vez en el Philips Signage 4650 (D-Line), el enfoque modular de PPDS pretende brindar nuevas oportunidades para alargar la vida útil del producto con componentes que se pueden retirar y reemplazar en caso de fallos poco probables o degradación por envejecimiento.
L solución es compatible con HDMI, DP, HDMI out, RS232, LAN (Gb) y USB-C.
Bart Wouters, Gerente Internacional de Producto para Pantallas Profesionales en PPDS, concluye: “La altamente flexible y versátil Philips D-Line fue una pantalla de señalización digital emblemática, marcando un hito en diseño, calidad, fiabilidad y versatilidad. Con la nueva Philips Signage Serie 5000, una evolución de la D-Line, hemos mejorado todo lo que hizo del 4650 y sus predecesores un éxito global. Hemos introducido nuevas funciones y capacidades para satisfacer las necesidades de las empresas, incluido su compromiso con la sostenibilidad, tanto hoy como en el futuro. Es otro claro símbolo de nuestra dedicación inquebrantable a nuestros clientes”.
