La Catedral de Sevilla convierte su altar mayor en un relato de luz y sonido
La Catedral de Sevilla acoge una experiencia única que pretende combinar la tecnología escénica y la sensibilidad artística para narrar la espiritualidad del mayor retablo de la cristiandad. Bajo la dirección artística de Florencio Ortiz Bernal, el espectáculo audiovisual “El Evangelio de la Madera” tiene como objetivo convertir el altar mayor en un relato de luz y sonido, según ha informado SeeSound a través de un comunicado.
Durante 30 minutos, el retablo —de más de 26 metros de altura, 18 de ancho y 400 m² de superficie— es iluminado con proyecciones que revelan detalles ocultos a la vista, mientras se reproduce una narrativa sonora.
Florencio Ortiz posee una trayectoria vinculada a figuras del flamenco y el teatro (Eva Yerbabuena, Isabel Bayón, Belén Maya, Estrella Morente…), y ha sido galardonado con los Premios Lorca y ADE.
El proyecto ha sido ejecutado técnicamente por la empresa Division Proyectos Audiovisuales S.L. con Pedro Muñoz al frente, cuenta con soluciones suministradas por SeeSound, donde los especialistas Adrián del Pino (Product Manager de Iluminación, Vídeo y Rigging) y Juan Antonio Ramos (Técnico Comercial para Andalucía Occidental) han estado presentes en el proceso técnico desde el inicio.
Las herramientas del sistema incluyen:
- 4 unidades Martin ERA 800 Performance, que iluminan la arquitectura.
- 1 servidor Pixera One Dual PX1-2-G2 y 1 Dante Virtual Soundcard PXO-AD, que gestionan vídeo y audio.
- 1 controlador CueCore3 de Visual Productions, que lanza la programación.
La programación de luces se realizó con sistema MA Lighting.

