El WiZink Center (Madrid) se mantiene en el Top 5 mundial de los recintos con mayor actividad

WiZink-Center-Madrid-concierto

El WiZink Center de Madrid cierra este año 2019 situándose de nuevo en el Top 5 de los recintos con más actividad del mundo, algo que ya consiguió el año pasado y que ha consolidado en esta ocasión con el 4º puesto mundial en el acreditado ranking “Top 200 World Arenas” de la revista americana Pollstar.

La publicación, referencia internacional en información sobre la industria musical desde hace más de tres décadas, coloca al recinto de la Comunidad de Madrid solamente por detrás del Madison Square Garden de Nueva York, el SSE Hydro de Glasgow y el Lanxess Arena de Colonia.

Aunque el ranking se basa en el número global de entradas vendidas para eventos en cada uno de los recintos, a nivel de facturación el WiZink Center superaría la cuarta posición para colocarse en tercer lugar con una recaudación estimada de más de 70 millones de dólares, por delante del Lanxess Arena de Colonia (60 millones) y solo por detrás del SSE Hydro de Glasgow, segundo con más de 72 millones, y del Madison Square Garden, que ha alcanzado cifras superiores a los 200.000 millones de dólares.

Desde que en 2014 Impulsa Eventos e Instalaciones asumiera la gestión, las cifras del recinto madrileño no han parado de crecer. En este 2019 el total de eventos celebrados ha sido de 164, de los cuales 85 han sido conciertos. Estos datos han supuesto que en torno a un millón y medio de espectadores hayan pasado por el WiZink Center durante este año.