Visyon (Grupo Mediapro) integra tecnologías vanguardistas en el museo Al Dhaid Wildlife Centre (EAU)

Integracion-audiovisuales-Al-Dhaid-Wildlife-Centre-emirato-Sharjah

Visyon, empresa especializada en el desarrollo de soluciones de tecnología inmersiva como Realidad Virtual (VR), Realidad Aumentada (AR) y Realidad Mixta (MR), está expandiendo su presencia en Oriente Próximo gracias a la implementación de nuevas tecnologías en museos de nueva construcción.

La compañía, parte del Grupo Mediapro y presente en la región desde el pasado año, acaba de presentar en sociedad su primer gran proyecto ejecutado en Emiratos Árabes Unidos: la integración y diseño de elementos audiovisuales para el museo de fauna y flora Al Dhaid Wildlife Centre (emirato de Sharjah). Para llevar la iniciativa a buen puerto, Visyon ha contado con la colaboración de la agencia Veerflow.

Visyon ha implantado en la instalación, entre otras soluciones, proyecciones en curvas interactivas, experiencias de proyección inmersiva en 360º, mapping interactivo, sensores de reconocimiento, soluciones de reconocimiento de imágenes y proyecciones en gran formato. En total, la empresa ha equipado seis zonas del museo (unos 245 metros cuadrados).

“En Visyon creemos que las nuevas tecnologías y los contenidos inmersivos pueden ayudar a modernizar los recintos culturales. Para nosotros, Oriente Próximo es una zona clave de nuestra expansión, y además del proyecto del Al Dhaid Wildlife Centre de Sharjah ya estamos trabajando en la modernización de otros espacios”, destaca Pere Pérez, CEO de Visyon.