Viewsonic presenta la serie de pantallas CDE20, parte de la solución Wireless Presentation Display

Viewsonic-CDE-2020-pantallas-4K-entorno-colaboracion

ViewSonic acaba de desvelar su última solución de pantalla de presentación inalámbrica (WPD), la cual comprende la pantalla comercial de bisel delgado de 4K de la serie CDE20. Con el fin de optimizar los procesos de intercambio, colaboración y gestión, esta familia de pantallas incluye herramientas de software como myViewBoard Display, ViewBoard Cast, y myViewBoard Manager. En palabras de la corporación, esta propuesta técnica “lleva la experiencia del usuario de su propio dispositivo al siguiente nivel”.

«A medida que la tendencia de BYOD y los dispositivos conectados continúa creciendo, las empresas buscan soluciones de alta calidad para satisfacer la demanda de BYOD y crear espacios de trabajo digital colaborativos y eficientes», ha comentado Monica Sun, Directora de la Unidad de Negocios de Pantallas de Gran Formato de ViewSonic. «Con nuestra última solución WPD, los dispositivos de todos los participantes pueden compartir y presentar contenido con facilidad en diferentes escenarios de reuniones. Proporcionamos una solución de presentación inalámbrica intuitiva para grupos que utilizan ordenadores portátiles, teléfonos y tabletas. Además, la solución soporta la configuración remota y la gestión de contenidos».

La serie ViewSonic CDE20 tiene una resolución de 4K, un diseño de marco fino y llega en cinco tamaños diferentes: 43″, 55″, 65″, 75″ y 86″. Pueden integrarse en la mayoría de los sistemas AV, incluyendo Crestron, Extron y AMX, permitiendo un rápido despliegue del sistema. La serie CDE20 incluye un software de reproducción de medios incorporado y puede equiparse con un PC con certificación Intel Unite Certified Slot-in OPS (Open Pluggable Specification) para transformarse en un centro dinámico de contenidos. También admite la configuración remota y los sistemas de gestión de contenidos, así como módulos WiFi.

Parte de la solución Wireless Presentation Display, myViewBoard Display permite a los participantes reflejar su escritorio mediante el uso de un navegador y sincronizarlo con el ID y la contraseña de la pantalla. Por otro lado, ViewBoard Cast proporciona funciones completas de intercambio y colaboración. Por ejemplo, en una gran sala de reuniones con una pantalla central para el presentador y grandes pantallas para diferentes grupos, el presentador puede sincronizar la pantalla de la pantalla central con las otras pantallas, asegurándose de que todos puedan ver el mismo contenido con claridad. Durante los debates de grupo, los miembros pueden compartir el contenido desde sus propios dispositivos, como computadoras portátiles y teléfonos inteligentes, con la pantalla más grande. Además, las pantallas de múltiples dispositivos pueden mostrarse en el WPD dividido simultáneamente.

Por último, myViewBoard Manager es una herramienta que permite la gestión remota eficiente de múltiples pantallas en la misma o en diferentes oficinas. Con Manager, los administradores de TI pueden encender/apagar, reiniciar y ajustar el volumen de sus dispositivos ViewSonic, incluyendo el WPD CDE20. El sistema también permite emitir avisos de emergencias.