ViewSonic detalla myViewBoard Classroom, su nueva plataforma educativa

Sistema-myviewboard-classroom-de-viewsonic

ViewSonic, proveedor soluciones visuales, ha anunciado el lanzamiento de myViewBoard Classroom. Como plataforma educativa en línea basada en un navegador dentro del ecosistema myViewBoard, myViewBoard Classroom es una solución diseñada para abordar los retos que supone “esta nueva era” de aprendizaje híbrido.

«La pandemia ha cambiado para siempre nuestro mundo y ha afectado a todos los aspectos de nuestras vidas. En la educación, los profesores están oscilando entre las aulas virtuales y las físicas. Sin embargo, las herramientas que utilizaban para el aprendizaje a distancia al principio del cierre de las escuelas a menudo no son transferibles al aula física cuando se requiere el aprendizaje en el lugar» ha comentado Craig Scott, CTO de ViewSonic. «Hemos hecho nuestra la misión de desarrollar una herramienta de enseñanza híbrida que proporcione una transición perfecta entre los espacios físicos y virtuales y que ofrezca a los profesores la capacidad de seguir inspirando a sus estudiantes con lecciones atractivas independientemente del lugar».

myViewBoard Classroom es una herramienta de colaboración para la entrega de contenido educativo que permite el aprendizaje visual, y la participación de una clase completa, individuos o grupos de estudiantes. Esta solución está preparada tanto para la enseñanza tradicional de frente a la clase, como para pedagogía de enseñanza mixta y aprendizaje en línea; y ofrece la capacidad de llevar a cabo la colaboración en grupo, gestionar un aula virtual con herramientas de videoconferencia y asegurar la participación de los usuarios.

myViewBoard Classroom se completa con un lienzo de pizarra digital, para preparar y presentar el contenido en tiempo real. Los profesores controlan cuándo los estudiantes pueden hacer preguntas o comentarios, así como gestionar quién puede mostrar sus pantallas a la clase para las presentaciones. Se fomenta la participación de los estudiantes mediante la función «Levantar la mano» para hablar y el acceso de los estudiantes a herramientas de escritura a distancia. Los debates independientes en grupos de discusión son posibles gracias a la agrupación virtual, que permite realizar anotaciones y pruebas en tiempo real. Además, una característica de ancho de banda bajo asegura que las funciones funcionen bien, incluso cuando la conexión a Internet es débil.

En una muestra de apoyo a las escuelas durante el brote epidémico inicial, ViewSonic proporciona gratuitamente myViewBoard a las escuelas, colegios y universidades con sistema K12 desde el pasado marzo de 2020. Tras recibir comentarios positivos de las escuelas y los educadores, ViewSonic decidió hacer que myViewBoard Entity para la educación fuera complementaria a todas las instituciones educativas de forma permanente, excluyendo los servicios adicionales.