La última versión de la app Neumann.Control ofrece nuevas funciones para los monitores Neumann DSP

Modo-manual-app-Neumann-Control

Neumann ha añadido nuevas opciones con las que gestionar las características del subgraves KH 750 DSP (lanzado al mercado en 2019) en la última versión de la app Neumann.Control para iPad® (versión 3.0).

Las funciones “alineación guiada” y “alineación manual”, que permiten ajustar la respuesta a las características acústicas de la sala, ahora no solo se pueden utilizar con los monitores de campo cercano KH 80 DSP, sino también en configuraciones estéreo con los demás monitores de la gama KH de Neumann (modelos KH 120, 310 y 420). De este modo, el KH 750 DSP se puede utilizar como un “centro de control inteligente” para cualquier configuración estéreo de equipos Neumann.

La “alineación guiada” es un asistente virtual mediante el cual, a partir de unas preguntas sobre la sala y la posición del altavoz/subgraves, puede hacer que la app ajuste la respuesta de cada altavoz/subgraves según corresponda. Con la “alineación manual”, los usuarios pueden ajustar libremente el ecualizador paramétrico de 8 bandas, los niveles y el retardo de tiempo de transmisión para cada altavoz o subgraves. También se puede utilizar la “alineación manual” para modificar con más detalle el modo “alineación guiada”.

La “alineación manual” también puede hacerse cargo de otros puntos como:

  • Optimización individual de los filtros de cruce entre el subgraves y los monitores Neumann conectados, en función del modelo de monitor utilizado.
  • Linealización de fase por DSP de los monitores analógicos de estudio de Neumann conectados, para obtener una imagen sonora más transparente.
  • Utilización de las entradas digitales (S/P-DIF y AES3) del subgraves para todo el sistema.
  • Retardo de sincronización de labios.