Subway Mexico implementa el concepto Digital Menu Board

Subway-con-Digital-Menu-Boards-de-Panasonic

Con la meta de atraer a más clientes e incrementar el ticket promedio de consumo, Subway ha comenzado la implementación de una solución de contenidos y señalización digital en las diferentes tiendas de sus franquiciatarios en México. Se trata del concepto Digital Menu Board, una solución integral desarrollada por Panasonic de México que ya opera en diferentes sucursales.

Los Digital Menu Boards optimizan la gestión de los contenidos que se despliegan en las pantallas de los restaurantes de comida rápida con el fin de controlar desde la información de las promociones, productos y precios, hasta la frecuencia, horarios y ubicaciones en que se muestran al público en los centros de consumo. La creación de estos contenidos forma parte de la solución, pues se aprovechan las herramientas de diseño, animación y video con las opciones de despliegue multi-pantalla, lo que resulta en piezas dinámicas que atrapan la atención del público.

A marzo de 2019, los Digital Menu Boards ya operan en 18 restaurantes Subway en México, pero el objetivo conjunto de Subway y Panasonic es cerrar el año con la integración de la solución en un centenar de sucursales.

¿Cómo funcionan los Digital Menu Boards en Subway?

El concepto Digital Menu Board incluye los servicios de diseño para creación y adaptación de contenidos, programación y despliegue de los mismos. La distribución se hace en línea a través de una plataforma de content management que envía las promociones específicas a cada restaurante en los que previamente se ha instalado un media player y pantallas Full HD.

La creación, adaptación y administración de los contenidos se hace en conjunto con la empresa brasileña DFS, experta en soluciones de señalización digital que forma parte de Panasonic Brasil.

El modelo básico de la solución integra de 4 a 6 pantallas de video, en orientación horizontal para las promociones generales, y en vertical para comunicar promociones especiales o productos exclusivos.

Ejemplo del uso de esta solución es la nueva sucursal Subway ubicada en el food court del centro comercial Torre Manacar, al sur de la Ciudad de México. Se trata de un restaurante especial pues ofrece productos únicos, como wraps, paninis y algunas ensaladas que no se encuentran disponibles en otras sucursales.

Los Digital Menu Boards se suman a la oferta tecnológica de Panasonic de México para el mercado de las grandes cadenas QSR (Quick Service Restaurant) a las que ya atiende con terminales POS (Punto de Venta), Kioscos Digitales, sistemas de comunicación para drive-thru, seguridad, iluminación y refrigeración, entre otras. La solución Digital Menu Board forma parte de una oferta regional de Panasonic en Latinoamérica, disponible en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.