Sony presenta tres proyectores Home Cinema 4K nativos

Proyector-Home-Cinema-Sony-en-sala-visionado

La multinacional tecnológica Sony ha anunciado tres nuevos proyectores de Home Cinema 4K nativos (4096 x 2160) con panel SXRD para los canales para consumidores y de instalación personalizada (CI). Los modelos VPL-VW590ES y VPL-VW790ES, y el VPL-GTZ380, ofrecen, según la compañía, “la mejor experiencia visual de su gama”.

El nuevo modelo de lámpara VPL-VW590ES y el modelo láser VPL-VW790ES sustituirán a los VPL-VW570ES y VPL-VW760ES, respectivamente. Ambos ofrecen una experiencia HDR gracias al nuevo procesador de imágenes X1™ para proyectores. Esta solución permite que cada escena sea analizada para así ofrecer una optimización de la tecnología de alto rango dinámico. Adicionalmente, ambos proyectores cuentan con un enfoque digital optimizado y presentan la tecnología de “superresolución” “Reality Creation”. De nuevo, aprovechando la potencia del X1, el sistema estudia las escenas para enriquecer el contenido 4K.

Por otro lado, el VPL-GTZ380 incorpora, además del X1, un panel SXRD 4K nativo de 0,74″ y de reciente desarrollo con estabilidad lumínica mejorada y una fuente de luz láser que utiliza un diodo láser rojo además de los dos diodos láser azules de distintas longitudes de onda. Esto permite alcanzar los 10 000 lúmenes y una amplia gama de colores DCI-P3 al 100 % sin pérdida de brillo. Con un bajo nivel de ruido acústico y un chasis compacto, este proyector líder del sector ofrece opciones de instalación flexibles.