Sony desvela MAS-A100, su apuesta por el mercado de los micrófonos de techo IP

Microfonos-de-Sony-MAS-A100-en-un-entorno-academico

Sony ha anunciado el lanzamiento de un nuevo micrófono con tecnología de formación de haces: el modelo MAS-A100. Esta solución de audio permite dar clases y ponencias con ”manos libres” de forma “flexible y creativa”.

Este micrófono de instalación en techo está diseñado para entornos de reuniones, clases y presentaciones, entre otras aplicaciones. Ofrece funciones avanzadas pensadas tanto para reforzar como para grabar discursos, lo que es posible según Sony gracias a dos soluciones implementadas en este proyecto: una tecnología de formación de haces y una función de reducción de interferencias inteligente la cual omite la retroalimentación no deseada mediante el procesamiento de señal digital.  

El MAS-A100 incluye otras funcionalidades interesantes. Tras capturar la voz, la función de control automático de la ganancia del micrófono ajusta automáticamente el volumen de salida de audio según la ubicación del ponente. Además, el dispositivo incluye funciones de reducción de ruido automáticas para minimizar el sonido de fondo, como del aire acondicionado o el proyector.

El MAS-A100 también cuenta con una salida de doble canal para realizar grabaciones simultáneas en una zona amplia y, de esa forma, captar las voces de los ponentes y los estudiantes o participantes. La función de calibración automática de MAS-A100 optimiza automáticamente los parámetros de procesamiento de audio para reforzar la voz mediante la generación y la captura de la señal de prueba durante el proceso de instalación. Adicionalmente, con el software “Microphone Array System Manager” (MASM-1) gratuito de Sony, los usuarios pueden centralizar la configuración y la gestión de varios micrófonos repartidos por distintas salas y conectados a través de IP.

“Las conferencias, los discursos y las reuniones corporativas pueden ofrecer conocimientos de un valor inestimable. Sin embargo, su grabación suele verse truncada demasiado a menudo por una tecnología ineficaz y poco intuitiva”, explica Damien Weissenburger, trabajador de Sony Solutions Europe. “En Sony, trabajamos codo con codo con nuestros clientes y partners para abordar los retos que se les presentan en su día a día. Con el micrófono MAS-A100, les ofrecemos una solución potente y rentable que transforma por completo la forma en que se dan las clases y las ponencias. Gracias a sus avanzadas funciones de refuerzo del discurso y grabación nítida del audio, hemos subido el listón con respecto a lo que las organizaciones esperan de un micrófono. Tenemos muchas ganas de demostrar sus increíbles capacidades a los visitantes de ISE de este año”.

“A la hora de instalar micrófonos profesionales en aulas o salas de conferencias, nos hemos encontrado todo tipo de obstáculos, como costes elevados, calidad de audio deficiente o procesos de instalación complicados. Gracias al nuevo micrófono con tecnología de formación de haces de Sony, todos estos contratiempos son cosa del pasado. Ahora, como podemos captar una calidad de audio nítida, los ponentes pueden entablar interacciones sólidas con sus estudiantes, independientemente de si están presentes físicamente o de forma remota. De esta forma, están sentando las bases del entorno de aprendizaje activo del futuro”, comenta Lyndon Shirley, director ejecutivo de aprendizaje mediante tecnología de la Universidad de Gales Trinity Saint David.El micrófono, que saldrá a la venta en primavera de 2020, también presenta  compatibilidad con Dante® 2 y alimentación por Ethernet (PoE).