Sony dona 100 millones de dólares para ayudar a afrontar la crisis provocada por el Covid-19

logo-sony

“Sony Global Relief Fund for COVID-19”: así es como la tecnológica japonesa ha decidido llamar a los 100 millones de dólares que donará a diversas organizaciones para apoyar a la comunidad médica, creativa y educacional durante estos tiempos inciertos provocados por el coronavirus.

Sony ha dado inicio a esta iniciativa donando 10 millones de dólares al fondo de solidaridad de la Organización Mundial de la Salud, el cuál beneficia a organizaciones como la UN Foundation and Swiss Philanthropy Foundation, Médicos sin Fronteras, UNICEF y UNHCR. El resto de la cuantía se invertirá inminentemente en llevar su tecnología a los campos educativos y en apoyar a creadores audiovisuales de todo el mundo, entre otras acciones.

“Sony extiende sus condolencias a las familias de aquellos quienes han fallecido a consecuencia de la crisis del Covid-19, así como a todos por los que les ha afectado. Con el fin de superar los desafíos sin precedentes que como sociedad afrontamos en todo el mundo, haremos todo lo que esté en nuestra mano como compañía global para apoyar a todos los individuos en cada frente de la batalla contra el Covid-19, a los niños que representan nuestro futuro y a todos los afectados de la comunidad creativa” ha declarado Kenichiro Yoshida, presidente y CEO de Sony Corporation.