Sony añade nuevas funciones a sus cámaras PTZ BRC-X1000 y BRC-H800

Camaras-PTZ-BRC1000-Sony

Las cámaras PTZ de Sony, concretamente los modelos BRC-X1000 y BRC-H800, han recibido una nueva actualización. Diseñada para optimizar los procesos de producción remota, la versión 2.1 de su firmware permitirá a los productores y operadores de cámara simplificar los flujos de trabajo de producción, especialmente en terrenos VR/AR.

Concretamente, las cámaras BCR dispondrán de salida de datos de seguimiento a través de IP mediante el protocolo estándar Free-D. De esta forma, será posible controlar en tiempo real el giro, la inclinación, el zoom, el enfoque y el iris, así como la posición de la cámara BRC, lo que optimizará la producción de contenidos de VR/AR al no haber la necesidad de implementar otros dispositivos o sistemas de seguimiento.

Free-D es un protocolo que utilizan los principales proveedores de soluciones de VR/AR. La BRC-X1000 y la BRC-H800 se encuentran en proceso de verificación por parte de The Future Group (Pixotope), Reckeen, Vizrt y Zero Density, y en el futuro contarán con la integración de otros socios que empleen datos Free-D.

Adicionalmente, ante la situación de distanciamiento social y la necesidad de reducir los equipos de operadores, esta actualización también mejorará los movimientos de giro, inclinación y zoom de la BRC-X1000 y la BRC-H800. La “velocidad mínima reducida” permite captar y seguir los elementos del set con mayor precisión y encuadrar las tomas fácilmente.  Por otro lado, ahora las cámaras comenzarán a enfocar nada más recuperar los ajustes predefinidos para garantizar que los movimientos de cámara sean más naturales. También se añadirá compatibilidad con mandos a distancia físicos, como los mandos con mango.

La actualización a la versión 2.1 está disponible a partir del 31 de agosto en pro.sony.com.