Sono, partner audiovisual de la IESE Global Alumni Reunion

iese-evento-soporte-av-de-Sono

IESE Business School volvió a confiar en Sono Tecnología Audiovisual para llevar a cabo uno de sus eventos anuales más importantes, la Global Alumni Reunion. Cerca de 1200 asistentes, entre antiguos alumnos e invitados, formaron parte de un foro celebrado en el Palau de Congressos en Barcelona, donde se pudieron escuchar las voces de speakers como Tal Ben-Shahar, autor y conferenciante experto en liderazgo y felicidad; David Carmona, General Manager AI de Microsoft; o Kathleen McGinn, profesora de la Harvard Business School, entre otros.

Sono Tecnología Audiovisual fue el partner audiovisual para este evento dando cobertura audiovisual en el Palacio de Congresos y proporcionando los recursos técnicos audiovisuales para la cena de gala posterior a la que asistieron alrededor de 550 personas en la Sala Marqués de Comillas del Museu Marítim de Barcelona.

El diseño escenográfico estaba compuesto por una pantalla central de 8,3×3 metros con las esquinas ovaladas y sobre la que se proyectaban los contenidos principales: vídeos y keynotes. Completaban la composición dos pantallas circulares situadas a cada lado de tres metros de diámetro que se usaron tanto para proyección del logotipo y otros elementos de marca de IESE, como para centrar la imagen de cada ponente en cada intervención.

Se utilizaron en total tres proyectores láser Christie de 25k lúmenes cada uno. El reto era conseguir la perfecta sincronización de los contenidos proyectados en las tres pantallas.

SONO participó tanto en el diseño técnico del evento, como en la instalación y ajuste de los equipos audiovisuales, en la realización y regiduría del evento y dando apoyo también con la iluminación general del espacio y el sonido. Para la visualización de los contenidos, se usó sistema de gestión Barco E2 con Watchout, 4 ordenadores para pase de powerpoint y Keynote.

El sistema de sonido estaba compuesto por Line Array Meyer, microfonía inalámbrica Shure ULXD con 12 frecuencias y mixer digital Yamaha de 40 canales. Se incorporó también un servicio de traducción simultánea.

La Global Alumni Reunion puso su broche final a la jornada con una cena de gala celebrada en la Sala Marqués de Comillas del Museo Marítimo de Barcelona, una nave gótica conformada por arcos y más de una quincena de columnas.

Lo que por su composición arquitectónica podía significar un reto para el correcto seguimiento desde todos los ángulos del evento se solventó gracias a la colocación de dos pantallas LED de 2.8 mm de 4×2,5 metros más 4 monitores de 84”. Se usó sistema de gestión de contenidos S3, cuatro ordenadores con Qlab para lanzamiento de contenidos y se realizó el evento a una cámara.

La belleza arquitectónica del espacio se realzó aplicando una iluminación ambiental cálida por medio de 40 smart bats más 8 barras y 4 recortes LED.

Se utilizó además sistema de sonido perimetral con cajas acústicas L’Acoustic Wide, Focus y modelo 112, además de microfonía inalámbrica Shure UXLD y mixer digital Yamaha TF1. El diseño acústico por medio de la distribución de las cajas cobró especial importancia también por el tipo de espacio.

El evento completa la gama de soluciones ofrecidas por Sono Tecnología Audiovisual para IESE Business School, incluyendo los servicios gestionados de operación y soporte audiovisual en todas sus sedes (Barcelona, Madrid, Nueva York y Múnich).