Las soluciones de gestión de aforo y reserva de espacios de Oomnis llegan a España de la mano de Earpro

Oomnis-solucion-gestion-de-aforos-por-earpro

Para dar respuesta al nuevo contexto provocado por la Covid-19, Earpro ha anunciado su alianza con Oomnis, incorporando así a su porfolio de soluciones tecnológicas el software Flexo para la gestión del puesto de trabajo. Disponible con modalidades de licenciamiento Saas y licenciamiento perpetuo, Flexo incluye un motor propio que facilita y agiliza la reserva de salas y puestos de trabajo; y permite un seguimiento en tiempo real de los niveles de aforo y ocupación dentro de la oficina.

“Con la incorporación de Oomnis a nuestro porfolio seguimos ampliando y consolidando nuestra gama de aplicaciones para entornos corporativos”, comenta Andrés García, Corporate & Integration Business Manager en EARPRO. “Ahora, más que nunca, este tipo de aplicaciones ofrecen grandes ventajas a las empresas, facilitando que los trabajadores puedan concentrarse en actividades de valor añadido en lugar de estar pendientes de si el espacio está disponible o de si se excede el aforo establecido. Gracias a ello, se impulsa la excelencia operacional, al tiempo que se recogen de forma automatizada datos que son muy relevantes para optimizar los usos y espacios”, concluye.

La plataforma está desarrollada sobre Java Screen y destaca por su simplicidad y capacidad de integración y sincronización con los principales calendarios corporativos (Office 365, Outlook y GSuite). Permite disponer de los datos en el entorno local o alojados en la nube, siendo estos accesibles vía API para la integración con otros dispositivos.

Flexo también ofrece distintas posibilidades de personalización y dispone de la capacidad de establecer filtros según características del espacio (aforo, tamaño, servicios, etc.). Además, la introducción en la plataforma de planos de plantas y espacios “es muy intuitiva y rápida para agilizar su implementación en la empresa”.

Entre las principales ventajas del software se incluye la posibilidad de reservar espacios con el escaneado de un código QR, mediante lectores NFC vinculados con la tarjeta corporativa de cada trabajador o a través de su combinación con sensores de presencia, instalados sobre las mesas de trabajo o en las puertas de las salas de reunión.

De esta manera, se “garantiza” un entorno libre de contacto entre los diferentes profesionales, protegiendo así su seguridad y facilitando las medidas de higiene necesarias. Asimismo, la instalación de tablets en los accesos permite ofrecer información visual personalizable en la que se incluyen, entre otros aspectos, las próximas reuniones agendadas, la posibilidad de reservar in situ y luces LED, cuyo color indica la disponibilidad del espacio.